Concrete Kitchen

domingo, 30 de enero de 2011

Toolbar de Jamie

sábado, 29 de enero de 2011



En esta ocasión os invito a que os descarguéis la "toolbar" de Jamie Oliver. Es muy útil, ya que te permite tener acceso directo a un montón de recetas de todo tipo, y otros recursos para el hogar, además de tener a mano recursos útiles para todos los que nos conectamos a redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, etc. Yo la uso a diario.

¡Amo a Jamie!

La podéis descargar gratuitamente aquí.

Remedio económico para el resfriado

viernes, 28 de enero de 2011


No se si es que hay un virus pululando por el ambiente, pero estos días en los que el frío ha vuelto con fuerza, que remedio que estamos en el mes de enero, hay mucha gente congestionada y resfriada. Lo más socorrido, pero también lo más nocivo según los médicos de familia, es el recurso a los antibióticos, que no es que sean muy caros, pero valen dinero, y además un uso sin control puede dañar nuestro organismo, a la par que hacernos más vulnerables ante los próximos resfriados.

Un remedio que me enseñó mi abuela, muy barato, disponible en cualquier hogar, y totalmente efectivo, es cortar media cebolla de tamaño mediano, y colocarla en nuestra mesita de noche antes de acostarnos, con unos poderosos efectos por increíble que parezca.

Para las personas de mi entorno, en incluso para mi mismo, ha sido totalmente efectivo. Además si ustedes no son muy partidarios de medicarse, he aquí una magnífica oportunidad para curarse sin recurrir a la medicación, y de la manera más barata. Desde aquí les invitamos a que hagan la prueba, y quedarán perplejos por su efectividad.

Colocar los juguetes

miércoles, 26 de enero de 2011

"Siempre deja los juguetes desordenados". Con esta sentencia miles de adultos hablan de una situación cotidiana. La queja suele continuar con frases como, se lo digo cientos de veces, incluso le he puesto castigos, pero no ha mejorado. ¿Tendré que admitir que los juguetes estén desordenados, o que ordenarlos sea una lucha?

Con estas palabras y otras similares definen muchos padres y madres una situación cotidiana: los niños, el orden y los juguetes. Los adultos necesitamos cierto orden, y aunque parezca contradictorio, los niños también. Aunque a las personas que leen este artículo les genere la duda, ¿por qué entonces es tan trabajoso colocar los juguetes? El secreto está en las palabras que usamos y en la cantidad de escucha que seamos capaces de poner en "juego". He visto a padres describir esa situación y otras en mis talleres, y encontrar solución usando las "palabras" adecuadas.

La pregunta en estos casos se impone, ¿y cuáles son las palabras adecuadas? La respuesta a esa pregunta es diferente en cada caso. Encontrarlas se hace posible manejando la escucha. Es completamente necesario escuchar al niño/niña sin interpretar. No en vano, explican a las parejas que la base de la convivencia está en la comunicación. Y la escucha es una de las partes esenciales, sino la más esencial, de la comunicación. La convivencia con los menores no es una escepción. Con los niños es imprescindible tener la escucha completamente desarrollada.

La mayoría de padres o madres quieren tener los juguetes en orden, pero sin tener que pasar por una "guerra" para conseguirlo. Observar la etapa evolutiva del pequeño y su modo de jugar nos dará pistas, que nos ayudarán a formar una estrategia adecuada. Por ejemplo, si se trata de un menor de tres años, será un juego o una cación, unida a una acción quién conseguirá nuestro fin. A ciertas edades la imitación es el modo básico de aprendizaje, como en este caso, lo que nos lleva a ser nosotros "su modelo". Eso quiere decir que en esa etapa funcionará mejor que ellos sean nuestros "ayudantes", y que poco a poco se vaya convirtiendo en que nosotros somos sus ayudantes. Así evitaremos las "luchas de poder" que generan las órdenes. Y además usamos la etapa evolutiva del niño, como fuerza a "nuestro favor".

Teresa Garcia
Psicologa Clínica.

Podeis encontrar más ideas y recursos en Sin Castigos


Te aseguro que eres una modelo

domingo, 23 de enero de 2011

Vía "Ama de casa perfecta":

Sabias que el maquillaje y Photoshop, son los mejores amigos de las celebridades, que ellas son también seres humanos víctimas de la celulitis, las arrugas, los cauchitos, la piel caída y demás.

Para que aprendas a querer tu cuerpo aceptar la belleza que Dios te ha concedido, comparto contigo estas fotos:





Ahora cada vez que veas las revistas y se te ocurra querer parecerte a alguna celebridad piensa que tal vez ella desearia tener, la piel, el cabello, las piernas que tu tienes.

Bizcocho de nueces y naranja

sábado, 22 de enero de 2011


Vía Merendolas:

INGREDIENTES
  • 1 yogur natural
  • 3 huevos (separados) 
  • 3 medidas de harina (del vasito de yogur) 
  • 2 medidas de azúcar 
  • ½ medida de aceite de oliva 
  • ½ medida de zumo de naranja natural (recién exprimido) 
  • 1 sobre de levadura Royal 
  • Ralladura de naranja 
  • 2 puñados de nueces ligeramente partidas
PREPARACIÓN

Separa las claras de las yemas de los huevos.
Mezcla las yemas de los huevos con el yogur, el aceite de oliva, el zumo de naranja y la ralladura de naranja.
Por otro lado, mezcla la harina con el azúcar y la levadura. Una vez mezclado, añádelo a la mezcla anterior, poco a poco, mientras lo vas batiendo.
A continuación, bate las claras de huevo a punto de nieve y añádelas a cucharadas, poco a poco como si quisieras esconder la espuma vertiendo la masa por encima de ella.
Añade las nueces y mezcla con cuidado con una cuchara y vierte la mezcla en un molde pastelero.
Introdúcelo en el horno una vez precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 20 min, o hasta que el ‘pincho’ salga limpio.

Mascarillas para el acné

viernes, 21 de enero de 2011

¡NO TE QUIERO!

miércoles, 19 de enero de 2011


Frase común de niños y niñas en edad infantil, dirigida hacia su madre o padre. Ocurre momentos antes, de una llantina, o justo después de qué han querido hacer "algo" que sus padres no consideraron adecuado. En esa situación pierden la compostura, y pueden incluso insultar a sus progenitores (desde los consabidos "feo" o "tonto" "te odio", hasta los insultos más fuertes, dependiendo de los que hayan aprendido). Esta es una de las frases "estrella" que trabajamos en los talleres con padres.
También puedes escucharla cuando dos madres, con hijos en edad similar, hablan en un parque, en la entrada del cole, etc... Claro que en esta ocasión el modo de redactarla incluye la queja de la persona, algo así como "¡te quieres creer lo que me dice esta muchachita!" "¡qué no me quiere, que soy mala!", con lo bien que la trato. Con mi abuela tenía que haberse criado, en una como esa le hubiera dado un golpe que la deja del revés...
Otras veces toma la forma de duda, y el adulto se cuestiona si su hija/hijo le querrá realmente. O bien de culpa, "será que lo estoy haciendo muy mal, porque la niña me odia"...

Cualquiera que sea la forma que tome al expresarse, está claro que es una frase que no deja indiferente a quienes la escuchan. Y que necesita una escucha atenta para descubrir dónde está lo que el niño está demandando en cada momento. Los motivos por los que un infante hace tal afirmación no siempre son claros. Si con un adulto es difícil saber los verdaderos motivos de un enfado, con un niño la dificultad se multiplica. A partir de doce años aproximadamente, comienza la etapa lógica, esto unido al hecho comprobado de que hasta los seis años no comienza el control de impulsos, hace crecer las probabilidades de error. La percepción de las conductas infantiles, en edades muy tempranas tienen más de interpretación personal que de "percepción", valga la redundancia.

En ese momento, cuando una niña o niño te rechaza, la emoción del amor hacia sus adultos de referencia está completamente cubierta por la ira. Al ratito sentirá de nuevo las ganas de jugar con su padre o madre, porque la ira se fue. Ese es el momento adecuado para tratar por medio de un juego, de un cuento o de un cuento-juego, la emoción incontrolada. Ahí el menor se sentirá seguro, porque no estará viviendo en primera persona los efectos de la rabia. Es en ese instante en el que haciendo un "juego especial" estemos en condiciones de averiguar los motivos más probables que desataron su enfado. Mientras está en plena rabieta, lo que necesita es un apoyo, un soporte sereno para una emoción que aún no sabe manejar.


Podeis encontrar más ideas y recursos en Sin Castigos

Teresa García.
Psicóloga clínica.




Distribuidor en blanco

domingo, 16 de enero de 2011

Cómo asar un pavo

sábado, 15 de enero de 2011


El día de Reyes decidí asar un pavo, así que además de basarme en la receta de pollo asado del llibro "Escuela de Cocina" de Jamie Oliver, busqué información por internet, y aquí os dejo los enlaces que me parecieron más útiles:
http://www.nebraskapoultry.org/guesswork_spanish.pdf

http://espanol.hhs.gov/enes/dfoodsafety/keep/types/turkey/index.html

Y la receta que nos ofrece Mara:

Son muchos los factores que pueden afectar el tiempo necesario para cocer un pavo entero, desde el tipo de recipiente y si usa papel de aluminio, hasta la calibración del termostato del horno.

Se recomienda que siempre se use un termómetro para carnes para asegurarse que tanto la carne del pavo como el relleno han alcanzado la temperatura interna necesaria para destruir bacterias y evitar que usted o sus seres queridos se enfermen. Usar un termómetro también evita que el pavo quede demasiado cocido.

Para asegurarte que quede bien cocido, pongas el horno a por lo menos 185º. No se necesita calentar el horno con anticipación.

Si vas a rellenar el pavo y no tienes un termómetro especial para carnes, cocines el relleno, fuera del pavo, en un recipiente aparte. Mezcles los ingredientes justo antes de rellenarlo. El relleno no debe quedar apretado.

Coloca el pavo con la pechuga hacia arriba en un recipiente para hornear de por lo menos 4 cms de profundidad. Si lo deseas, puedes meter las puntas de las alas bajo los hombros del pavo y agregar 1/2 taza de agua al fondo del recipiente. Puedes también colocar papel de aluminio en forma de carpa sobre la pechuga del pavo durante la primera hora u hora y media y luego quitarla para dorar el pavo. O puedes poner la carpa de papel de aluminio después de que la piel del pavo ya tenga el color dorado que desee.

Por seguridad y para asegurar un buen cocimiento, debes medir la temperatura interior del pavo con un termómetro para carnes. En la parte más gruesa del muslo de un pavo entero, la temperatura debe alcanzar 80º C y el centro del relleno debe indicar 65º C antes de que saque el pavo del horno. La pechuga debe llegar a una temperatura de 33º C.

Si no dispones del termómetro necesario, y su pavo no tiene relleno, puedes asegurarte que está bien cocido de la siguiente manera: pica el pavo con un tenedor en diferentes lugares. El jugo que salga debe ser claro, sin señas de color rosa. Espera 20 minutos antes de sacar el relleno, rebanar y disfrutar su pavo.

Si no tienes un termómetro, es más aconsejable que hornees o cocines el relleno fuera del pavo, en un recipiente aparte.

El tiempo de cocimiento que se sugiere a continuación es para pavos frescos.

Si solamente vas a cocer la pechuga del pavo, calcula entre 1 1/2 a 2 1/4 horas si pesa entre 2 a 5 kgs o 2 1/4 a 3 1/4 horas si pesa de 3 a 6 kgs.

Para un pavo entero, sin relleno, calcula:
De 4 a 6 kgs.................2 3/4 a 3 horas
De 6 a 7 kgs...............3 a 3 3/4 horas
De 7 a 9 kgs............... 3 3/4 a 4 1/4 horas
De 9 a 10 kgs................4 1/4 a 4 1/2 horas
De 10 a 12 kgs................4 1/2 a 5 horas

Un pavo relleno necesita más tiempo para cocerse para que tanto el relleno como el pavo alcancen la temperatura interna necesaria para asegurar el cocimiento adecuado y destruir las bacterias:
De 4 a 6 kgs ..................3 a 3 1/2 horas, necesitará
De 6 a 7 kgs ................ 3 1/2 a 4 horas
De7 a 9 kgs................ 4 a 4 1/4 horas
De 9 a 10 kgs ................ 4 1/4 a 4 3/4 horas
De 10 a 12 kgs ................ 4 3/4 a 5 1/4 horas

Puedes acelerar el tiempo de cocimiento del pavo si lo pones dentro de un recipiente para hornear de color oscuro. Los recipientes de metal brillantes hacen que tarden más en cocerse el pavo. También puedes acelerar el cocimiento si metes el pavo dentro de una bolsa especial para cocer pavos o si lo hornea en un recipiente con tapa. El cocimiento también se retrasará si pones una "carpa" de papel de aluminio sobre todo el pavo, en vez de colocarla solamente sobre la pechuga.

Como preparar helados sin grasas y bajos en calorías

viernes, 14 de enero de 2011

Tortugas con cartón de huevos

martes, 11 de enero de 2011

Cómo Hacer Un Proyecto Con Un Niño

lunes, 10 de enero de 2011

Cómo Hacer Un Proyecto Con Un Niño

Para preparar un proyecto solo es necesario encontrar un centro de interés de nuestro estudiante y a partir de ahí tirar del hilo en todas direcciones para lograr trabajar de forma transversal, tocando diversas áreas de conocimiento, basándonos en un tema central que le interesa al niño.
No existen temas adecuados o inadecuados. De cualquier tema se pueden sacar muchas cosas, da igual si son los caballos, recetas de pasteles o la pintura cubista. El tema en realidad es solo la excusa para trabajar y poder profundizar en varios aspectos, mostrando así a nuestro estudiante como todo se puede relacionar, y cómo por lo tanto si observamos con una mente abierta y dispuesta siempre podremos aprender y siempre habrá algo que nos sorprenda y que al mismo tiempo nos conecte con algo que conozcamos o nos interese.
Si, por poner un ejemplo, cogemos como tema los caballos, podremos trabajar sobre los cuidados del caballo, la anatomía del mismo, los diferentes tipos de razas, de que lugares son originarias cada raza y hacer un mapa, que comen, donde se cultiva eso, la historia del caballo y su relación con el hombre y cómo se ha usado incluso para avanzar tecnológicamente a lo largo de la vida de la humanidad, cómo es una hípica, cómo es un hipódromo, de donde provienen las carreras de caballos, hacer un ranking de los caballos más rápidos de los últimos 10 o 20 años, hacer una maqueta de un establo (esto por si solo ya sería un proyecto), dibujar y pintar caballos, estudiar las figuras mitológicas relacionadas con el caballo cómo el unicornio o Pegaso, ver películas y/o leer novelas sobre caballos, incluso pueden buscar, si les interesara, recetas de cocina que se hacen con carne de caballo, pueden ir a una hípica a montar a caballo o en pony, etc, el límite lo pone el interés y la imaginación. Y esto es extrapolable a cualquier tema, siempre tendremos la oportunidad de profundizar y abarcar el tema desde diversos aspectos y desde diversas áreas, podemos calcular, hacer estadísticas, hacer mapas, estudiar desde diversos puntos de vista cada tema, incluso sacar nuevos temas y proyectos a partir de una propuesta inicial de trabajo que puede irse transformando. Por ejemplo, si al estudiar los caballos, empezamos a estudiar diversos aspectos de ese tema, y nos empieza a motivar más cómo se usaba a los caballos para cultivar la tierra, y queremos saber si aún se usan, cómo se cultiva ahora, etc, podemos derivar hacia ese lado sin problemas, el proyecto es nuestro y nosotros somos quienes decidimos que dirección va a tomar, por donde acotamos y por donde estiramos, lo importante es que el proceso sea interesante y divertido.
Un proyecto puede durar tres días o puede durar hasta varios meses, todo depende de cómo se quiera hacer. Mi consejo es que lo ideal es ir haciendo un poco cada día, pero sin cansar al estudiante. Es mejor que se quede con ganas de más, que comente y hable del tema durante el día, y que tenga ganas de seguir con el siguiente paso, que no que se sienta empachado de información y deje de gustarle.
La presentación final del proyecto es también importante. Podemos hacerlo de diversas maneras, pero estas tres son las más cómunes y populares:
  • Formato de libro: Se compila toda la información en hojas del mismo tamaño y se encuadernan de forma que el aspecto sea el de un libro o libreta.
  • Mural: Se compila toda la información pegándola sobre cartulinas o sobre papel de embalar, adornándolo, poniéndo rótulos, etc, y se pega en la pared.
  • Lapbook: Se compila todo en el lapbook, de forma que es muy fácil de guardar y archivar, por su formato extensible, y al mismo tiempo nos ofrece la máxima versatilidad ya que se pueden incluir dibujos, mapas, minilibros, hojas insertadas en sobres, bolsillos con tarjetas, desplegables, etc.
De todas las opciones, mi recomendación sin duda, por su portabilidad, flexibilidad, modernidad y creatividad, es el lapbook, es el mejor formato, porque además se puede ampliar tanto como se quiera sin el límite que tiene el mural, ya que se pueden ir superponiendo láminas sin problemas y no hay pared que nos frene, y sin el límite temporal que supone la encuadernación del formato libro, ya que un lapbook se puede ampliar en cualquier momento, incluso años después si nos interesara. Y por la frescura que aporta el poder trabajar de formas tan diversas y luego poder combinarlas todas formando un conjunto armonioso, al mismo tiempo que da una grata y cálida sensación de lograr conocimiento enciclopédico en el sentido más "ilustrado" de la palabra de forma ligera y divertida.

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