Entre tu pediatra y tú

miércoles, 7 de abril de 2010


Hace unos pocos meses que se ha publicado el último libro de Carlos González, Entre tu pediatra en tú, y para mí es una alegría el poder verlo en muchos de los escaparates de las librerías y grandes almacenes.

A pesar de que mis hijos ya son mayorcitos me une un algo muy especial con este autor. Fue hace unos doce años, cuando nació mi primer hijo que Carlos González empezaba a ser conocido y ello contribuyó, en parte, a que yo pudiera aproximarme a una manera de criar mis hijos diferente a lo que estaba “programada”. Gracias a toda la labor que él había estado haciendo, promoviendo la lactancia materna y la crianza con respeto y apego, surgieron diferentes asociaciones de apoyo a la lactancia y grupos de crianza. No quiero decir que fuera el único, evidentemente hay un trabajo anterior de cientos de médicos, enfermeras, comadronas, doulas y madres sin el que hubiera sido imposible llegar a tanta gente. No obstante, la resonancia mediática que Carlos González empezó a tener fue de suma importancia.

Desde la asociación de crianza que fundé en mi ciudad tuve la oportunidad de invitarlo a una conferencia sobre La alimentación infantil donde se presentaba su libro Mi niño no me come y pudimos disfrutar de su carisma y claridad de ideas.

En este último libro, con su habitual sentido del humor y sentido común (tan poco común últimamente), aborda todos los temas que nos preocupan a las madres. El modo de presentarlos es muy cercano, es la “conversación” sincera entre el pediatra y la madre. Alejándose de normas estrictas sobre alimentación, crianza o educación, Carlos González nos recuerda que una madre y su hijo saben lo que hay que hacer.

El libro es una recopilación de más de 200 cartas con preguntas y dudas de madres que el Dr. González ha ido recibiendo a lo largo de los últimos diez años. Estructurado por temáticas: lactancia, alimentación sólida, sueño, cuidados,… es un libro muy manejable y con un contenido práctico, real y con respeto hacia nuestros hijos.





Carlos González, es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y se formó como pediatra en el hospital de Sant Joan de Déu. Es fundador y presidente del a Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM), e imparte cursos para profesionales sanitarios sobre lactancia materna. Está casado, tiene tres hijos y vive en Hospitalet de Llobregat.

El libro está publicado por la editorial Temas de hoy y el 30% de los derechos de este libro serán cedidos a la asociación sin ánimo de lucro ACPAM.

2 comentarios:

Maria dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y me encanta lo que dices del sentido común y de como desdramatiza situaciones que a los padres nos agobian mucho al principio. Es un libro totalmente recomendable para primerizos y no tanto. Sobre todo porque Carlos González se informa de las cosas y aporta bibliografía cuando es necesaria, no como otros que parece que las cosas que dicen les vienen por 'inspiración divina'.

1beso.

azucaballero dijo...

Totalmente de acuerdo :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás