Manualidades con materiales reciclados

martes, 8 de junio de 2010

Hacer manualidades con materiales reciclados o con materiales caseros es una manera fácil y barata de crear bellos objetos o jueguetes. No sólo nos permite dejar volar la imaginación de nuestros niños sino que también les enseña a reutilizar materiales.

Aquí os dejamos un par de ejemplos:

Avión con pinzas

Este sencillo avión hecho con pinzas de la ropa es una manualidad ideal para hacer con niños pequeños.



MATERIALES NECESARIOS: Pinzas de la ropa de madera, cartulina, pinturas, cola, tijeras.

ELABORACIÓN: Primero el adulto recortará las piezas de cartulina las alas y la cola del avión. También desmontará la pieza metálica de las pinzas. A continuación pegamos todas las piezas como en la foto. Finalmente cuando la cola esté seca el niño pintará la avioneta.

Cajas de quesitos pintadas

Esta manualidad es de lo más fácil, y según como se pinten las cajas la verdad es que puede quedar muy efectista.


MATERIALES NECESARIOS: Cajas de quesitos, pinturas, pegatinas, barniz.

ELABORACIÓN: Se pintan las cajitas del color que prefiera el niño. Cuando esté seca la pintura pedimos al niño que enganche recortes con sus dibujos preferidos, pegatinas etc. Finalmente se barniza para darle el toque final.

Más manualidades aquí.

2 comentarios:

Marhya dijo...

Las cajitas quedan monísimas. Me acuerdo una actividad que hacíamos con ellas cuando era pequeña, y era como una proyección de dibujos animados. En papel traslúcido (creo que no era papel cebolla y ahora no me sale el nombre) se cortaba una tira larga de la altura de la cajita de quesitos (o varias tiras que se unían con celo del transparente), y se dibujaban en pequeñito secuencias de una historia, con pasos muy pequeños. Se enrollaba, se metía en la caja y se abría una muesca en un lateral de la caja; por ella se pasaba la tira de papel y al irlo sacando frente a un proyector se veía como en dibujos animados, como si los dibujos tomasen movimiento.
No sé si me explico muy bien...
Besos.

Unknown dijo...

¡Qué idea tan chula! A ver si la hago un día con mis hijos.
Gracias por tu aportación.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás