Amar sin miedo a malcriar

miércoles, 9 de junio de 2010


Yolanda González ha publicado una obra indispensable para quienes piensen que no hay mayor milagro en la existencia de un ser humano, que el nacimiento de una nueva vida ofreciéndoles con el nuevo libro “Amar sin miedo a malcriar” una oportunidad para reflexionar juntos sobre la crianza y educación respetuosa, más allá de prejuicios y tópicos culturales y sociales.

Yolanda González es psicóloga y está especializada en la teoría del apego de Bowbly y en el modelo preventivo de la terapia reichiana. Se dedica a la prevención y formación en el ámbito infantil y en su trabajo se centra en la importancia que se debe dar tanto en el campo sanitario como en el familiar y social al parto respetado y la fomento del vínculo emocional. Ha publicado recientemente el libro “Amar sin miedo a malcriar“, editado por RBA.

Olvidamos que ese bebé y ese niño, tiene una innata capacidad, para sentir mejor que nosotros-as cuáles son sus necesidades más imperiosas. Olvidamos que, siguiendo a manuales o recomendaciones que dinamitan el sentido común (el más escaso de los sentidos), violentamos el proceso natural de autonomía y autoestima, que se forma tan sólo desde el respeto a sus necesidades básicas. Tan sólo una respuesta sensible y empática a sus necesidades primarias, garantiza un desarrollo psicoafectivo saludable.
En “Amar sin miedo a malcriar” Yolanda González trata muchos de los temas que preocupan a los profesionales y a los padres que procuran ofrecer a la infancia un modelo de atención que les dote de las herramientas y certezas necesarias para un correcto desarrollo psicoemocional.

Para lograrlo, ayudada por las experiencias que aportan madres, padres, profesionales y grupos de apoyo, aborda en la obra cuestiones como el embarazo, el parto natural, la lactancia y las circunstancias vitales de los primeros años de vida, siempre desde la perspectiva del respeto a los procesos evolutivos y la confianza en que los niños y los bebés son capaces de autoregularse y econtrar, si son escuchado y cuidados con afecto, el camino hacia su propio desarrollo.

Texto extraído de http://www.bebesymas.com/desarrollo/amar-sin-miedo-a-malcriar-nuevo-libro-sobre-crianza-de-yolanda-gonzalez

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails