Día Internacional de los Museos 2010

martes, 18 de mayo de 2010

El mundo entero festeja el Día Internacional de los Museos este 18 de Mayo de 2010. Un momento perfecto para acercarse a nuestros museos, disfrutando de sus muestras permanentes, actividades culturales especiales y con entradas gratuitas. Exposiciones de arte, historia, arqueología, tecnología, ciencias naturales, ropa… todo lo que puedan imaginar! Aquí tienen algunas propuestas muy recomendables para disfrutar el Día de los Museos en España.




El Día Interacional del Museo es una propuesta del Consejo Internacional de Museos (ICOM), para que en un mismo día -el 18 de mayo de 2010- se celebre la importancia del rol social de los museos y estos abran sus puertas a la comunidad.

Se espera que más de 20.000 instituciones, en más de 90 países participen del Día Internacional del Museo. De hecho, los festejos ya han empezado días atrás con la ya célebre Noche de los Museos que se llevó a cabo el pasado sábado 15 de Mayo en toda Europa.

El tema que orienta la jornada de este año es “Museos para la Armonía social”. El objetivo es que los Museos se democraticen. Apuntando a alcanzar una verdadera pluralidad superando las barreras lingüísticas y socioculturales que excluyen a una buena parte de la gente de ellos.

En España hay una enorme propuesta para este 18 de Mayo. La mayoría de los museos contarán con actividades especiales orientadas a distintos públicos.
Algunos propuestas imperdibles… disfrutar de un baile en la Sala de Baile de un verdadero Palacio en Valencia; leer las cartas de amor de Sorolla en su propio jardín; deleitarse con un dúo de viola y piano el viejo Patio del Colegio de San Gregorio en Valladolid; viajar en el tiempo gracias a una maleta imaginaria en el Museo de Antropología; vestirte como un antiguo romano en Mérida; o ver las fantásticas cuevas de Altamira.

Aquí tenéis el Calendario de Actividades del Día Internacional de los Museos 2010 en España.

Información extraída de locuraviajes.com

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás