Dirige tu salud

viernes, 4 de junio de 2010

"La recomendación para tener un corazón saludable puede que sea hacer ejercicio cada día, comer bien y reir varias veces al día".

Michael Millar. Doctor en Medicina, Centro cardiológico de prevención Dentro Médico de University of Maryland.


Richard Templar

Es muy fácil aplazar el cuidado de tu salud. Hazlo ahora. Los consejos generales son:

  • Come apropiadamente -siéntate en un ambiente relajado, tómate tiempo para disfrutar la comida.
  • Come alimentos sanos -frescos, orgánicos, carne magra, fruta fresca, ensalda, vegetales, fibra, no comida basura, no comida envasada.
  • Duerme las horas necesarias -cada noche.
  • Deja de preocuparte -ríe, divíértete, pásatelo bien con algo que no esté relacionado directamente con el trabajo.
  • Lleva a cabo chequeos básicos de salud regularmente para atajar cualquier tipo de problema a tiempo, como bultos o protuberancias testiculares o en el pecho.
  • Trabaja en un ambiente de trabajo confortable y seguro.
  • Sométete a chequeos de vez en cuando para medir tus niveles de colesterol, de la tensión, etcétera.
  • Mantén relaciones que te aporten cariño y cuidado.
  • Ten alguna clase de creencia ética o moral para apoyarte en tiempos de crisis.
  • Haz ejercicio.
  • Controla tu peso.
  • Bebe moderadamente.
  • No fumes
Si quieres vivir más y mejor, no pagues mañana el precio de no haber pensado sobre ello hoy.

Richard Templar. "Lar reglas del management". Regla 55.

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