1. Haga una lista. ¿Qué cualidades tiene usted que son buenas? ¿Cuáles son maravillosas? Cuelgue su lista cerca de su cama para que la vea al despertarse y al dormirse.
2. Perdónese. Reconozca un error, pero deje de recriminarse. Reconozca que también usted es humano y tiene “permiso” de fracasar.
3. Haga una de las cosas que ha estado postponiendo. Es sorprendente como limpiar un desorden (ya sea literal o figurativo) puede abrirnos lugar para la autoestima.
4. ¡Relájese! Medite, haga ejercicio, tome un baño. Al estar relajado, las cosas negativas no parecen ser tan grandes, y es más fácil acordarse de las cualidades buenas que tenemos.
5. Haga algo que hace bien. El sentimiento de logro y competencia que recibimos al hacer esa actividad es un gran antídoto a la falta de autoestima.
6. Aprenda algo nuevo. Cuando nos comprometemos a aprender a hacer algo nuevo, nos comprometemos al crecimiento como forma de vida. Reconozca que está avanzando.
7. Piérdase en un proyecto u otra actividad. Quitarse el énfasis de uno mismo puede ayudarlo cuando se sienta mal, esté preocupado o le falta la confianza.
8. Hágase valer. Aprender esta habilidad es una muy buena manera de mejorar su auto-imagen.
9. Acuérdese de sus logros. Hágase para atrás y vea su vida en su totalidad.
10. Haga un “sesión de ejercicio” de autoestima. En un lugar privado y con abandono total, grite todas las cosas que hace usted bien y por qué es usted importante. Es sorprendente que tan rápido es efectivo este ejercicio.
Vía Tinta Latina Magazine
0 comentarios:
Publicar un comentario