Las 10 mejores maneras de cuidar su autoestima

viernes, 11 de junio de 2010


La autoestima no es un regalo que nos hacen las personas desde fuera o algo que los demás nos puedan quitar. Es algo interno. En vez de esperar pacientemente hasta que nos llegue la autoestima, necesitamos tomar acción. Es mejor hacerlo diario o semanalmente.

1. Haga una lista. ¿Qué cualidades tiene usted que son buenas? ¿Cuáles son maravillosas? Cuelgue su lista cerca de su cama para que la vea al despertarse y al dormirse.

2. Perdónese. Reconozca un error, pero deje de recriminarse. Reconozca que también usted es humano y tiene “permiso” de fracasar.

3. Haga una de las cosas que ha estado postponiendo. Es sorprendente como limpiar un desorden (ya sea literal o figurativo) puede abrirnos lugar para la autoestima.

4. ¡Relájese! Medite, haga ejercicio, tome un baño. Al estar relajado, las cosas negativas no parecen ser tan grandes, y es más fácil acordarse de las cualidades buenas que tenemos.

5. Haga algo que hace bien. El sentimiento de logro y competencia que recibimos al hacer esa actividad es un gran antídoto a la falta de autoestima.

6. Aprenda algo nuevo. Cuando nos comprometemos a aprender a hacer algo nuevo, nos comprometemos al crecimiento como forma de vida. Reconozca que está avanzando.

7. Piérdase en un proyecto u otra actividad. Quitarse el énfasis de uno mismo puede ayudarlo cuando se sienta mal, esté preocupado o le falta la confianza.

8. Hágase valer. Aprender esta habilidad es una muy buena manera de mejorar su auto-imagen.

9. Acuérdese de sus logros. Hágase para atrás y vea su vida en su totalidad.

10. Haga un “sesión de ejercicio” de autoestima. En un lugar privado y con abandono total, grite todas las cosas que hace usted bien y por qué es usted importante. Es sorprendente que tan rápido es efectivo este ejercicio.

Vía Tinta Latina Magazine

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás