Despensa

domingo, 1 de agosto de 2010


Imagen vía Decorology

El uso de la despensa, y una buena organización de la misma nos puede ayudar mucho, tanto a ahorrar tiempo como dinero y energía.

Disponer de una buena despensa significa ir a comprar con menos frecuencia, poder planificar mejor las comidas, y también poder improvisar cualquier cosa rápidamente, porque tenemos nuestra despensa bien surtida, y además nos permite comprar ciertos productos de larga duración cuando están de oferta, sabiendo que los podemos almacenar por largo tiempo (por ejemplo latas de legumbres o verduras) porque disponemos de espacio para ello.

Es importante tenerla bien organizada y ordenada para siempre saber que productos tenemos y que cosas necesitamos ir reponiendo, además de que es más cómodo acudir a una despensa bien organizada, donde no hay que estar removiendo paquetes, latas y bolsitas para ver si logramos encontrar ese sobre de sopa de cebolla que estamos segurísimas que compramos hace un mes, y creemos que no hemos utilizado todavía... o puede que sí... Si la despensa está ordenada, enseguida sabremos si tenemos o no sopa de cebolla deshidratada sin tener que descolocar nada.

Una despensa es el centro, el núcleo de una cocina. Es lo que nos va a solventar muchísimas situaciones de nuestra vida cotidiana, así que invirtamos tiempo en planificar bien lo que vamos a incluir en ella y como vamos a distribuirlo. Valdrá la pena.

3 comentarios:

Marhya dijo...

¡Qué maravillosa despensa! Y es cierto, una buena despensa bien rodenada nos ahorra tiempo y dinero: tiempo porque enseguida encontramos lo que buscamos y dinero por partida doble, porque por un lado nunca se nos quedan cosas atrasadas y por otro lado porque es un recurso estupendo del que echar mano para 2reciclar" las sobras de la cocina y convertirlas en estupendísimos nuevos platos.
Feliz domingo.

azucaballero dijo...

Estoy totalmente de acuerdo :-)
Feliz domingo para tí también.

Carlota dijo...

La despensa es preciosa, y es cierto que si la tenemos bien organizada podremos tener siempre los básicos imprescindibles y ir gastando lo que esté más próximo a caducar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás