Mariposa para decorar una ventana

miércoles, 15 de septiembre de 2010


Esta es la última semana del verano y vamos a aprovecharla. Aquí tenéis una preciosa manualidad sencilla y vistosa que quedará muy llamativa si la cogamos en una ventana o en una pared de casa.

Materiales:
papel de seda de colores
cola blanca
hoja de espuma negra (o papel o cartulina de color negro)
papel blanco
lápiz
tijeras
cinta clara
googly ojos (opcionales)

Instrucciones:

1. Usaremos el papel blanco para hacer el modelo: doblando el papel por la mitad. Dibujamos la mitad la mariposa con el cuerpo de la mariposa a lo largo del encarte central como se ve en la foto.



2. Una vez tenemos la mariposa dibujada en el papel blanco exactamente como queremos, la recortamos y la utilizamos como plantilla para la espuma o cartulina negra.



3. Recortamos el contorno exterior de la cartulina negra y la "vaciamos" dejando unos 3 centímetros de grosor.



4. Ponemos nuestra mariposa negra sobre una hoja de papel de seda en el color que queremos. Dibujamos la silueta suavemente sobre el papel de seda.



5. Recortaremos el papel de seda un poco más grande que su contorno de lápiz y lo pegaremos a la espuma o cartulina negra. Repetimos el proceso para cada parte del ala, eligiendo los colores que más nos gusten.



6. Para finalizar, haremos unas antenas que pegaremos a la mariposa. Se le pueden también poner ojos o decorar las alas. Quedará muy bonita.



Observación: Si queremos que la mariposa se vea igual desde ambos lados de la ventana (interior y exterior de nuestra casa), en vez de realizar una mariposa negra (paso 3) realizaremos dos iguales. Seguimos las mismas instrucciones y cuando ya tengamos la mariposa con el papel de seda pegado, pegamos por el anverso la segunda mariposa, así la veremos igual desde el interior y el exterior.

Vía: www.amazingmoms.com

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás