Suavizar la cuesta de septiembre

domingo, 12 de septiembre de 2010

Septiembre.... ¡Esto sí que es una cuesta y no la de enero!
Se acabaron las vacaciones y ahora en pocos días tenemos que retomar el ritmo. Es el momento de apuntarse a actividades o aficiones que nos acompañaran todo el año y nuestro bolsillo se resiente, claro.
Aquí os traemos un artículo del blog amadecasaymama.blogspot.com con algunos sencillos consejos para, de una forma sencilla, podamos ahorrar en el supermercado.




¿Es posible ahorrar en el supermercado? Parece que allí todo está pensado para hacernos gastar más de lo previsto, incluso las promociones y las rebajas. Para no caer en tentaciones y desbaratar nuestro presupuesto es bueno tener en cuenta algunos consejos para reducir (o al menos controlar) los gastos en el supermercado.

He aquí mis claves (probadas) para ahorrar en el super:

Llevar una lista de compra.
Antes de salir de casa piensa qué necesitas comprar. Para no olvidarte de nada repasa mentalmente el menú de la semana, revisa la despensa y recorre la casa tomando nota de los productos que están faltando. Una vez hecha la lista acuérdate de llevarla y, sobretodo, de respetarla.

No ir con hambre.
Lo he comprobado, cuando vamos al supermercado con hambre terminamos comprando cosas (sobretodo alimentos) que no necesitamos, que no están incluidos en nuestra lista... y por lo tanto tampoco en nuestro presupuesto.

Evitar las horas "pico".
En los supermercados también hay horas en las cuales se concentra mayor cantidad de clientes: alrededor de mediodía y a última hora (coincidiendo con la hora del almuerzo y cuando la mayoría de las personas salen del trabajo). Trata de ir en otro momento. Cuando hay menos clientes la visita al super es más ágil, demoras menos esperando que te atiendan (en la charcutería por ejemplo) y las filas en las cajas casi no existen. De esta manera irás directo a buscar lo que necesitas y evitarás tentarte con compras impulsivas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias Malena por publicar aquí uno de mis artículos! ¡Qué lindo!

Fue toda una sorpresa. Entré al blog a leer cómo suavizar la cuesta de septiembre y me encontré con mis propios consejos :)

¡Me encantó!

Saludos!

PD. El nombre de mi blog no lleva www, es simplemente http://amadecasaymama.blogspot.com

Marhya dijo...

Añado una más, para mi importantísima: conocer qué alimentos están de plena temporada, cuando están a mejor precio y ofrecen mas sabor y nutrientes que nunca.

Unknown dijo...

Ama de Casa y Mamá
Gracias por la corrección, ya lo he editado.

A mí también me encantó tu blog, tiene artículos muy interesantes.
Un abrazo

Unknown dijo...

Marhya
Totalmente de acuerdo contigo. Nosotros somos muy afortunados porque compramos a un pequeño agricultor de cultivo ecológico cerca de casa y siempre comemos alimentos frescos de temporadas y es maravilloso. Además fomenta la imaginación en la cocina: este invierno hice de mil formas acelgas y col porque cada semana teníamos muchas.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás