Tumblr

viernes, 8 de octubre de 2010

Hoy la recomendación es una red social que combina el blogging y el microblogging que nosotras estamos usando desde hace meses y se llama Tumblr. Aunque aun no es muy conocido en España y por tanto, la inmensa mayoría de Tumblr son inglés, esta red ofrece muchas posibilidades. En pirmer lugar, te permite vincular tu cuenta de Tumblr con Facebook y Twitter de forma que todo lo que publiques en Tumblr automáticamente sea publicado en tu muro de Facebook y en Twitter. Al ser un sistema de blogging y microblogging, puedes hacer desde un artículo hasta poner sólo una cita o una foto (éstas quedan con una calidad magnífica).

Además puedes ser seguidora de los Tumblr que quieras y los recibes en tu Dashboard personal, tu escritorio, y te permite comentar las entradas de las personas a las que sigues e intercambiar comentarios ellos. Puedes rebloguear la entrada que quieras ya que de forma automática queda constancia del blog del que procede.

Al saber quién te sigue y a quién sigues, es una combinación de blog con red social.
Su manejo es muy visual, muy intuitivo lo que lo hace accesible a cualquier persona aunque no tenga experiencia como usuaria de blogs.

Podéis visitar el nuestro:
http://cacerolasyabrazos.tumblr.com

Pero además, en nuestro caso, los niños también se han apuntado a esta iniciativa y cada uno tienen su propio Tumblr. Si queréis echarle un vistazo aquí los tenéis:
http://mimundoyyo.tumblr.com/
http://trastristany.tumblr.com/
http://setpoint.tumblr.com/
http://hogwartsunited.tumblr.com/

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás