Cada alumno tiene derecho a saber por qué están aprendiendo algo, por qué es importante ahora, o puede ser importante para él algún día.
Cada alumno tiene derecho a participar en la definición de lo que es importante.
Cada alumno tiene derecho a confundirse y expresar esta confusión de manera abierta y honesta, sin vergüenza.
Cada alumno tiene derecho a disponer de varias vías de acceso a la comprensión de un concepto, una idea, un conjunto de hechos, o una serie de conocimientos.
Cada alumno tiene derecho a comprenderse a sí mismo o a comprender su pensamiento y sus intereses intelectuales tan profundamente como sea posible.
Cada alumno tiene derecho a interrogar y cuestionar el medio por el cual se evalúa su aprendizaje.
Cada alumno tiene derecho a desarrollar su creatividad y sus propias ideas.
Cada estudiante tiene el derecho a que se tome en serio su creatividad y sus ideas.
Vía: http://www.kirstenolson.org/wounded.php
Carta de los Derechos del Alumno
lunes, 15 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario