Personas que nos inspiran

viernes, 11 de febrero de 2011

Tener a personas que nos inspiran e impulsan a querer ser mejores, a prosperar, a avanzar y a ayudar a otros es siempre algo intimamente valioso. En nuestro entorno siempre hay gente que nos resulta inspiradora por su afán de superación, sus ganas de salir adelante, por que han podido sobresalir en ciertos aspectos de su vida, etc. Estas personas son importantes para nosotros, pero nos resulta difícil en ocasiones compartir con otros, que no conocen a estas personas transmitirles todo lo que el conocimiento de esos seres humanos puede significar para nosotros.

Por suerte, gracias a los medios de comunicación sí hay personas que por un motivo u otro nos resultan inspiradoras, son un impulso para nosotros y su labor y su vida son un ejemplo de cómo querríamos vivir o ser, o de con que tipo de personas querríamos compartir nuestro tiempo y nuestros días.

Como muchos sabéis una de las personas que más inspiradoras me resultan es el famoso chef británico Jamie Oliver. Pero es que nunca deja de sorprenderme y siempre es para bien. Ahora ha empezado un nuevo programa que en breve estrenará el Channel 4: Jamie's dream school

Jamie una vez más apuesta por los jóvenes que han padecido fracaso escolar. Él mismo en su día lo padeció a causa de su dislexia, y de hecho él ha triunfado en aquello que aprendió junto a sus padres, cocinar, y cómo gestionar un restaurante, y no solo en eso, por supuesto, él es un éxito en todo lo que emprende, por sus grandes ideas, constancia y dedicación, y por su gran talento como comunicador y maestro, y por el gran amor que pone en todo lo que hace y lo mucho que se interesa por mejorar la salud y las vidas de miles de personas en el mundo.

Su nuevo proyecto se titula Jamie's Dream School y en el mismo, va a juntar a 20 chicos y chicas de más de 16 años quienes abandonaron sus estudios y les quiere dar la oportunidad de descubrir que aprender sí puede ser gratificante. Para ello cuenta con los más inspiradores maestros que nadie podría desear, entre otros el actor Simon Callow o el historiador David Starkey . ¿Alguien se imagina lo que puede ser escuchar a Starkey hablando sobre Enrique VIII?  ¿Véis el tipo de oportunidad que puede suponer para estos chicos? Me parece alucinante.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás