Fregadero reluciente

domingo, 14 de marzo de 2010

Todas deseamos tener hogares limpios, ordenados, confortables, pero necesitamos dedicar a ello el menor tiempo posible, lo justo para que la casa continúe siendo un lugar habitable, donde nuestra familia se sienta bien, pero sin sentirnos esclavizadas por eso, y poder dedicar la mayor parte de nuestro tiempo a las cosas que de verdad nos importan, como nuestros hijos, pareja, amigos, aficiones, etc.

Por Internet se pueden encontrar muchísimos métodos, el más famoso es el de Flylady, un método basado en una serie de rutinas a cumplir cada noche y cada mañana, y un sencillo sistema de planificación de tareas de forma semanal, fundamentalmente.

La base del método de Flylady es mantener el fregadero reluciente, para ella la cocina es el corazón del hogar y en función de cómo esté la cocina, así andará el resto de la casa. Por eso su rutina más importante es la “Rutina pre-acostarse” en la que cada día, antes de irnos a dormir debemos dejar nuestra cocina y nuestro fregadero reluciente, recoger papeles y trastos que estén fuera de su sitio durante dos minutos con un temporizador y preparar la ropa de toda la familia para el día siguiente. Realmente, hacer estos tres pasos de forma diaria y continuada marcan una diferencia importante en como va a ser tu mañana del día siguiente, ya que realmente no es lo mismo encontrarse con una cocina como esta:



O por el contrario empezar el día con el fregadero vacío:


¿Cómo tienes hoy tu fregadero?

2 comentarios:

Maria dijo...

La verdad es que lo del fregadero limpio es de lo mejor de la vida. Antes de conocer a flylady había noches que sí y otras que no fregaba los platos. Desde que conozco el método, muy pocas veces lo he encontrado lleno de platos sucios por la mañana. Aunque sea más de medianoche me pongo a fregar. Da la impresión de que el día se acaba cuando la cocina está recogida.

Sólo me falta incorporar la rutina de la ropa para el día siguiente, que no logro conseguirlo.

1beso.

azucaballero dijo...

A mí me pasa lo mismo con lo de la ropa, pero no pasa nada, tenemos que adaptar el método a nuestras caracterísitcas :-D
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás