Receta, Crema de calabaza de Jamie Oliver

sábado, 13 de marzo de 2010



Receta extraída del libro "En casa con Jamie". Él usa más guindilla, más calabaza, más de todo. Esta es mi adaptación de su receta:

Ingredientes:


  • cebolla (1)
  • apio (2 pencas)
  • zanahorias (2)
  • ajo (1 o 2 dientes)
  • romero (1 rama, solo las hojas)
  • 1/4 de guindilla
  • calabaza (1 Kg 200 más o menos)
  • caldo de verduras o de pollo
Se pican todas las verduras y el romero (menos la calabaza) y se sofríen, y cuando ya están sofritas se añade la calabaza y el caldo de verduras (también puede ser de pollo si se prefiere) y cuando ya está la calabaza cocinada se bate todo y se sirve.





La sopa es deliciosa, tiene un punto picante que contrasta con el dulzor de la zanahoria y la calabaza y que combina muy bien. Mi hijo de ocho años quiso repetir dos veces, así que considero que la receta es todo un éxito.

Para adornar la sopa, tosté pipas de calabaza, y puse un poco de perejil en cada bol. Ah, debo deicr que yo usé caldo de pollo, pero de pastilla :-S Igualmente estaba deliciosa, la mejor sopa de calabaza que jamás he probado, y lo mejor es que no llevaba ni un gramo de patata, como ponía yo antiguamente cuando hacía este tipo de sopas con calabaza, y la textura es mucho más ligera, suave y delicada. Una maravilla para el paladar.

Aquí la original:

2 comentarios:

LETICIA dijo...

Me encanta tu blog, llevo un tiempo siguiéndolo y estoy alucinando.
Acabo de ver la receta de Jamie en youtube, pero hace dos cosas que me parecen rarísimas: no pela la calabaza y echa una cantidad de salvia tremenda. ¿Tú pelaste la calabaza? ¿El romero no te quedó muy fuerte? La receta de youtube no lleva guindilla ni romero, será una variante de la de tu libro.
Besos y gracias por el blog.
Leticia

azucaballero dijo...

Yo hago la receta del libro, no la del vídeo y pelo la calabaza, y no le pongo salvia. El romero me quedó bien, pero puse menos del que él pone, y sí le pongo la guindilla :-)
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás