Mi libro recomendado de Jamie Oliver

sábado, 20 de marzo de 2010


Una amiga me preguntó "¿cuál libro me recomiendas si me fuera a comprar solo uno? (teniendo en cuenta que yo no pienso pasarme horas y horas en la cocina sino quiero cosas sencillas, pero buenas)."

Y esta es mi respuesta:

Sin duda te recomiendo "Escuela de Cocina" En inglés se titula "Jamie's Ministry of food" es el más sencillo y visual de todos, con recetas riquísimas y fáciles. Entre mis favoritos también están el de "En casa con Jamie" pero las recetas son más complicadas, y estoy enamorada de su último libro, que de momento solo está en inglés y me parece fabuloso, el de "Jamie's America". Está dividido por zonas de USA, como Los Angeles, Georgia, New Orleans.... En un formato muy fresco y atractivo, con recetas deliciosas, pero un poco más complicadas que las del libro que te propongo, que si solo has de tener uno es el que sin duda yo recomendaría a cualquiera. "Jamie's ministry of food" es mi favorito sin dudarlo.

Os dejo con una imagen del interior para que veáis como incluye muchas fotos del paso a paso en numerosas recetas, a mí me encanta:


Algunas de mis recetas favoritas de este libro son:

  • El estofado básico con todas las variantes que propone para convertirlo en un hot pot, cubrirlo con hojaldre como si fuera un "pie", servirlo con unos "rellenos", o transformarlo en un pastel campestre.
  • Su receta de Gravy 
  • Pudines Yorkshire 
  • Cordero marroquí con cuscús
  • Scones
  • Croquetas de salmón
  • Fajitas de pollo
Son fáciles todas y deliciosas.

2 comentarios:

Sylvia dijo...

Como también soy fan de Jamie, mi marido me regaló este libro por Navidad. Y me encanta!! Habéis probado las pastas de crry caseras, están riquísimas!!

Besos

azucaballero dijo...

A mí tb me trajeron el libro en Navidad :-) Me encanta, y si no tienes el de cocina italiana y el de "Jamie en casa" te los recomiendo. Yo estoy deseando que traduzcan ya el de Jamie en America, lo he podido ver en inglés y es buenísimo.

Yo aún no he hecho ninguno de los currys, pero espero probarlos en breve.
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás