Más tiempo para nuestros hijos

miércoles, 17 de marzo de 2010



No pasa semana en que no oigamos hablar de conciliación familiar-laboral. Tanto en los medios de comunicación como en el trabajo o entre amigos, es un tema recurrente. Pero yo me pregunto: ¿qué es para nosotras la tan escuchada conciliación?

Las mamás que queremos dar a nuestros hijos una crianza respetuosa, basada en el amor y en la confianza, tenemos un significado de conciliación que muchas veces no coincide con los que nos rodea.
Para mí, la conciliación familiar es poder compatibilizar el cuidado amoroso de nuestros hijos, cubriendo todas sus necesidades de alimentación, salud, cariño y respeto a sus procesos vitales, con las necesidades económicas de las familias.

Pero desgraciadamente, los padres y las madres nos encontramos con que es una manera de ver y sentir la maternidad que no coincide con quienes promueven y están en disposición de cambiar leyes. A menudo, se nos dice que son los niños los que deben adaptarse a nuestros frenéticos horarios laborales y personales. Nos ofrecen más horas de guardería, más horas de colegio, generando innumerables problemas en nuestras criaturas que evidentemente no nacieron para seguir ese "programa". Casi se nos prohíbe pensar en que el lugar donde mejor están nuestros hijos es en casa, bajo el cuidado atento y respetuoso de las personas que los trajeron al mundo. Esas personas que les quieren sin condición y que, además, gracias a la atención individual que les pueden dar, garantizan el desarrollo personal y único que cada ser humano tiene.

Es por ello que cuando hoy he visto esta iniciativa que lleva funcionando desde septiembre del 2009, no ha hecho sino alegrarme el día:
"Más tiempo con los hijos".

Espero que granito a granito podamos ir hacia otra manera de ver y practicar la crianza, algo sumamente necesario en el mundo actual.

1 comentarios:

Loli dijo...

Madre mía que pequeñita estaba Marta en esa foto... anda que no ha llovido ; -)

Felicidades por el blog, es muy ameno y entretenido.

Un besazo enorme a los cuatro.

Loli

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás