Receta: Chutney de guindillas de Jamie Oliver

sábado, 13 de marzo de 2010


Receta del libro "En casa con Jamie".

Yo varié las proporciones y algún ingrediente, usé 2 pimientos, uno rojo y uno verde, 4 guindillas, cebolla, puerro, romero fresco, aceite de oliva, canela y laurel en polvo, azúcar, sal, pimienta y vinagre balsámico de módena. Hice todo paso a paso tal y como dice Jamie, solo que a la cebolla le añadí un puerro, y que algunos ingredientes no eran exactamente como él decía. Da igual, quedó delicioso, espectacular, el mejor chutney que he probado.

Primero asé los pimientos y las guindillas, y los puse a enfriar en un plato cubierto por film plástico. Piqué la cebolla y el puerro, y los puse a sofreir en el aceite, con una pizca de sal y pimienta. Anadí las especias, y cuando estaba todo sofrito añadí los pimientos y guindillas, picados previamente, el azúcar y el vinagre, y lo dejé a fuego lento hasta que tuvo la textura adecuada, como de confitura casi. ¡El sabor era inigualable! Picante, con un toque dulce, aromático, con destellos de vinagre balsámico y especias... delicioso.


Esterilicé varios botes mientras lo estaba preparando. Lo hice con el método tradicional de hervir los botes y sus tapas totalmente cubiertos por agua en una olla grande. Así se puede conservar durante un tiempo.

Abrimos un bote al día siguiente y preparamos tostadas de la siguiente manera:

Ingredientes:
  • Pan de molde
  • Chutney de guindillas
  • Salchichas
  • Queso en lonchas
  • Salsa Worcestershire (salsa inglesa) 
Tostamos el pan, lo cubrimos bien de chutney, preparamos unas salchichas del tipo que más nos gusten, ponemos dos salchichas sobre cada tostada untada con chutney, lo cubrimos con una loncha de queso y lo ponemos en el horno para que el queso se funda. Cuando el queso se ha fundido sacamos las tostadas del horno y les ponemos por encima un chorro de salsa Worcestershire y servimos.

En cuanto tenga un rato probaré a hacer el Welsh Rarebit que Jamie propone para acompañar el chutney.

La versión original:


  

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás