Mandalas

martes, 27 de abril de 2010

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad.
Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.

En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.
Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenido en círculos y dispuestos con cierta simetría.

Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.



¿Cómo pintar un mandala?

Escoge un modelo que te inspire, selecciona los instrumentos (colores, marcadores, acuarelas, por ejemplo), y luego instálate en un sitio tranquilo. Puedes colocar música si lo deseas y comienza tu trabajo.

Hay técnicas variadas, todo dependerá del tu estado de ánimo y de lo que el mandala que desees pintar te transmita. Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorearlas de adentro hacia fuera; si por el contrario, quieres buscar tu centro, píntalas de afuera hacia adentro.

Este es un trabajo que puede hacer cualquier persona, sin importar su edad o religión. Es una práctica sencilla que redundará en beneficios personales y en la consecución del equilibrio interno.

Más información:
Mandalas círculos de equilibrio

Hay muchísimas páginas para poder descargarse mandalas y luego pintarlos, aquí os dejo algunas:

Mandalas para niños pequeños
Mandalas para imprimir para niños
Más mandalas para niños
Y otra página más
Un blog dedicado a los mandalas con muchos modelos para pintar
Pintar mandalas con el ordenador
Mandalas para comprar, hay auténticas preciosidades. Un lugar de inspiración

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails