Body Clutter

viernes, 7 de mayo de 2010


Hoy os traigo información del sistema del "Body clutter" de Flylady, que no solo es para perder kilos, si no para cambiar de estilo de vida y optar por una más saludable. Flylady te invita a pensar en por qué empezaste a comer más de lo necesario, te hace pensar en retrospectiva, y te ayuda a enfocarte en lo que comes de otra manera, ¿qué vas a comer? y ¿porqué lo comes?. Suele haber cuatro motivos básicos por los que se suele comer: hambre, disgusto o enfado, soledad o cansancio, y es importante detectar porqué estamos comiendo y actuar en consecuencia.
Una de las cosas más interesantes es esta hoja de control que ha dejado ella ya hecha en pdf, para cada día chequear lo que estás haciendo.
El método de ella es como su método de organización, pasito a pasito, haciendo algo de ejercicio aunque sean 15 minutos al día, reforzando el hábito de beber agua, y cuidando la dieta, aumentando la ingesta de fibra, y valorándonos a nosotras mismas.

De hecho, ella empezó caminando 15 minutos cada día, que es algo que cualquiera puede hacer, por lo que ya no hay excusa para no moverse. Coges un temporizador (es una herramienta básica en cualqueir actividad relacionada con Flylady), y cuando estás en la puerta de casa lo programas para que suene al cabo de 7 u 8 minutos y empiezas a andar, cuando suene ya sabes que si en ese momento retornas habrás garantizado hacer 15 minutos de ejercicio ese día.

Os recomiendo fervientemente este libro.


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails