Lo mejor de lo mejor en la Cocina

domingo, 23 de mayo de 2010


Por Molly Everts, vía Mentoring Moments
Traducción: Azucena Caballero

¿Alguna vez te cansas de tener que ir a la caza y captura a través de montones de recetas, en busca de tus favoritas? Parece que vuelvo a los mismos platos probados y comprobados una y otra vez. El tiempo es un lujo para mí, y no me gusta perderlo teniendo que buscar y rebuscar a través de mi gran pila de libros de cocina las recetas que estoy buscando en particular.

Hace varios años tomé unos minutos para configurar mi propio "Best of the Best" (mejor de lo mejor), mi propio libro de cocina, y me ha ahorrado muchas horas cada semana. He pasado al mismo, mis recetas preferidas encontradas a lo largo de los años, y vale la pena el tiempo que pasé dedicando a la organización de mis recetas favoritas. Ahora me baso únicamente en un libro de recetas sencillas para cada día: “Lo mejor de lo mejor”.

Para hacer su propio libro de cocina, tome una carpeta de anillas y llénela con un montón de protectores de páginas. Coloque sus recetas favoritas en las páginas y voilá, usted ha creado su propio libro de cocina perfecta.

Estos son algunos consejos:

■ Sólo elija sus recetas favoritas, las que ya haya probado. Si utiliza este libro de cocina para almacenar recetas que usted está esperando para probar, rápidamente se encontrara con que le estorban y con papeles inútiles y que el propósito para el que montó este libro no se cumplirá. Este libro de cocina le permite encontrar de inmediato sus recetas favoritas, así que asegúrese de que reserva para ese fin. Si usted necesita un lugar para almacenar recetas que quiere probar, crear una carpeta aparte para las mismas.

■ Tarjetas de recetas y recortes de revistas puede ser fácilmente almacenado en las páginas. Para todas las recetas de otro tipo (como las que se encuentran en libros de cocina), fotocopie la receta de su libro o escríbala en un documento de Word, imprímala y colóquela en su libro de lo mejor de lo mejor de las recetas de cocina. Esto le ahorrará tener que hojear un libro de cocina durante bastante rato en busca de una receta determinada.

■ Cuando desee que una amiga le comparta una receta que le ha gustado, pídale a ver si ella puede enviársela por correo electrónico. Será fácil de imprimir el correo electrónico y una esta página a su recopilación de sus mejores recetas de cocina.

■ Una vez al año, tómese unos minutos para actualizar lo mejor de lo mejor para su cocina con alguna receta nueva que haya descubierto.

■ Cuando un hijo o hija se case o se vaya a la universidad, deles su propia versión de arranque de “Lo mejor de lo mejor”, incluidas las copias de las recetas para sus comidas favoritas, así como recetas tradicionales de la familia.

2 comentarios:

Maria dijo...

Qué bueno, sobre todo el último consejo. Ya me gustaría haber tenido en un cuaderno las mejores recetas de mi madre.

Yo uso un mini archivador de fuelle y las recetas las apunto en tarjetas y las archivo según alimentos.

1beso

azucaballero dijo...

Yo conservo algunas de las recetas de mi abuela, no todas, cosa que me apena, pero tengo unas pocas que son auténticas joyas :-)
Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás