Proyecto de historia: Alejandro Magno

martes, 11 de mayo de 2010



Este proyecto fue realizado por mi hijo de 12 años. Él es un gran apasionado de la historia y uno de sus personajes favoritos es Alejandro Magno. Es un buen ejemplo de cómo se puede trabajar un tema de historia utilizando el formato de lapbook.

A través de este lapbook tuvo oportunidad de, a partir de un tema de su interés, trabajar áreas de conocimiento muy diversas. Pero realmente lo que me parece más interesante de remarcar es el aprendizaje que no se ve. Es decir, que siguiendo sus intereses, amplió la información que ya tenía sobre Alejandro Magno, planificó qué y cómo plasmaría el contenido en el lapbook y se puso manos a la obra. Para mí, todo este aprendizaje de "cómo aprender" de "cómo hacer" es lo que me parece verdaderamente significativo. Los datos, el contenido del tema que trabajó, podrán permanecer en él o no, pero su aprendizaje de "cómo aprender" perdurará.

El proyecto final quedó así de bonito:





Como bibliografía usada destaco un libro que nos gustó mucho y que sacamos de la biblioteca: Alejandro y Oriente de la editorial Anaya.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás