"Rumbo a los Sueños" nuevo libro para niños de Mari Cruz Isasi

lunes, 10 de mayo de 2010


Mari Cruz Isasi nos deleita de nuevo con un libro de meditaciones preciosas. En este caso especialmente creadas para los niños, ofreciéndonos una herramienta muy útil para su educación.

Su título es Rumbo a los Sueños y está formado por 16 nuevas meditaciones.

Para mí ha sido un orgullo poder colaborar con Mari Cruz haciendo el prólogo de este nuevo libro, que os comparto aquí:

Mari Cruz Isasi es una gran maestra, conocedora del mundo infantil, de las inquietudes y ansiedades internas que viven los niños en su día a día, no en vano es madre, trabajadora social, y maestra de yoga, dedicada entre otros aspectos a acercar esta disciplina a niños y padres. La mayoría de las meditaciones que vais a encontrar aquí son meditaciones probadas previamente en clases presenciales con madres, padres y niños, son herramientas excepcionales para ayudar a conectar a los niños con su yo interior, para relajarse y sintonizar durante unos minutos con una sensación cálida de paz y bienestar. Las imágenes escogidas se narran de forma sencilla, con un lenguaje claro y directo, "pinchando" en los puntos clave de la psique infantil para lograr ese estado de comfortabilidad que te invita a abandonarte, a fluir y sentir, dejando tu mente vagar. Aunque son meditaciones guiadas especialmente escogidas para niños, son útiles para cualquier persona, ya que a los adultos nos ayudan a reconectar con nuestro niño interior, tan necesitado de mimos, de sosiego, de seguridad y dedicación, por lo que no dudemos en usarlas también nosotros para dedicarnos unos minutos a reponer nuestra energía, nuestro equilibrio, nuestro centro, y lo mejor es que lo podemos hacer junto a nuestros hijos, tumbarnos junto a ellos y disfrutar de este momento.

Las meditaciones infantiles están especialmente recomendadas tanto a la hora de ir a dormir, como al final de un ejercicio físico intenso. Dejad que los niños se expresen con espontaneidad, algunos querrán comentar como se han sentido o que han visto, otros desearán hacer un dibujo, otros se quedarán dormidos. Todo está bien, solo tenemos que dejar que sus sentidos y su pensamiento se serenen, y se puedan expresar de forma interna o externa con libertad, sin expectativas, solo transmitiendo amor.

Está comprobado como la meditación en edades tempranas ayudan a conseguir mayores niveles de concentración, mejoran la autoestima, relajan el carácter y fomentan la creatividad. Por si todo eso parecieran motivos futiles, ahí va uno definitivo: Meditar en familia es divertido.

¡Disfrutadlo!

Azucena Caballero
____________________________________
 
Podéis disrutar de las primeras 10 páginas del libro aquí.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails