Proyecto sobre fútbol

martes, 15 de junio de 2010


Ahora que acaba de empezar el Mundial de fútbol y para todos aquellos aficionados os traigo un proyecto que hizo mi hija hace unos meses. En su caso lo hizo con los equipos de la primera división española pero se podría hacer con las selecciones participantes en el mundial.

A los niños les encanta hacer proyectos con temas de los que son aficionados.

Al estilo tormenta de ideas, estuvimos poniendo encima de la mesa todo lo que se nos iba ocurriendo. Marta estaba muy animada y nos pusimos manos a la obra. Encontramos en internet una camiseta en blanco que sería la base para dibujar y pintar las camisetas de los 20 equipos de la primera división (ya podrían haber sido 10, menudo trabajazo) y el de su equipo, el Avinyó. Además, debajo de cada camiseta, escribió el nombre de cada equipo. Por otro lado, imprimió un mapa mudo de España, lo amplió y coloreo cada comunidad. En este mapa puso una bandera con el escudo de cada equipo en su ciudad correspondiente. Los escudos los buscó por internet y los redujo al tamaño deseado y las banderitas tenían un mástil hecho de palillo y una base de plastilina.
Por último, de cada uno de los equipos, puso el nombre de la ciudad, el número de habitantes, algo destacado de la ciudad y el palmarés del equipo. Todo el trabajo fue montado sobre una cartulina grande y el resultado salta a la vista.Como en anteriores proyectos se realizó un gran trabajo de equipo y se trabajaron varias áreas: informática (internet, word, tratamiento de imagen), geografía, lengua y arte.



Artículo extraído de http://epystemeimagina.blogspot.com/2010/02/futbol.html

2 comentarios:

Mónica dijo...

woawww!!! que barbaro , me parece fascinante. Es una pena que a mi esposo no le gusta mucho el futbol y mis hijitos estan pequeños, sera porque mi pais la seleccion de futb. no funciona. Felicidades me encanto.
Saludos desde Peru

Unknown dijo...

Muchíisimas gracias Mónica. ¡Me alegro de que te haya gustado el proyecto!
¡Quién sabe, puede que más adelante os inspire para uno vuestro!

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás