Reto "Un artículo de revista" 08/07/2010

jueves, 8 de julio de 2010

Hola,
esta semana os recomiendo el artículo "Las Curie: una pareja radiante" del número de julio de la revista Redes para la Ciencia.
En este artículo nos hablan de la madre y la hija y de su importante aportación a la ciencia. Es impresionante ver como la pequeña Irène empezó a ayudar a su madre en su investigación cuando solo tenía nueve años, y como acompañó a su madre a lo largo de toda su vida, tanto cuando recibió su segundo premio Nobel, como cuando hacían radiografías en la Primera Guerra Mundial para ayudar a sacar las balas de los cuerpos de los soldados, y toda su vida estudiando el Radio. Dos mujeres científicas, generosas y valientes que cambiaron la vida de nuestro mundo, entregando las suyas, consumidas por las radiaciones.
Espero que os guste.

PS: Tengo problemas con el McLinky, si deseas unirte al reto déjanos el enlace de tu post en comentarios, por favor :-)

3 comentarios:

Maria dijo...

Hola. Veo que leemos las mismas revistas. Bueno, algunas. Os dejo el enlace a un artículo que recomiendo. 1beso.

MartaSada dijo...

Ah, he leído lo de dejar aquí el enlace, os lo había dejado en el cajón de sastre de ALE. Esta es nuestra recomendación, nos ha flipado, directamente!! si puedo enviar a mayores una foto de Hadri mirando por la ventana su "hormiguero particular", estará guay!

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=57279&id_edicion=4867

clotted cream dijo...

María, Marta, muchas gracias por participar :-)
El próximo jueves os enlazo en un nuevo post.
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails