Procrastinar envejece

domingo, 19 de septiembre de 2010


Vía Optima Infinito:

Según los doctores Michael Roizen y Mehmet Oz, coautores del best-seller “Tú: El Manual de Instrucciones“, no todos los tipos de estrés tienen la misma incidencia en el envejecimiento prematuro.

El estrés que causa más problemas de salud no es, por sorprendente que pueda parecer, el generado por plazos incumplibles, crisis inesperadas o jefes exigentes.

El más peligroso de todos los tipos de estrés es el que se deriva de lo que Roizen y Oz llaman NUTs, que son las siglas de Nagging Unfinished Tasks, es decir, “Molestas Tareas Incompletas“, aprovechando también el juego de palabras en inglés (to drive someone nuts = volver loco a alguien).
Según los autores, cada una de estas tareas inacabadas que se mantienen a lo largo del tiempo puede hacerte envejecer una media de ocho años, lo que significa que si tienes treinta aparentarás treinta y ocho.
Sin embargo, terminar todas las tareas a diario es una misión prácticamente imposible. ¿Cómo solucionar entonces el problema?

Parece que la solución consiste en aprender que saber convivir bien con las tareas incompletas es tan importante como incrementar tu productividad para ser capaz de completar un número mayor de ellas.
Por eso, cuando te sientas abrumado por todas esas cosas sin hacer, estos consejos te pueden resultar de utilidad:

  • Haz pausas con regularidad y aprovecha para realizar suaves estiramientos, respirando con inspiraciones lentas y profundas unas cuantas veces

  • Ríe. No hay mejor desestresante

  • Pasa tiempo con tus amigos. Parece ser que las personas que pasan habitualmente tiempo con sus amigos son más felices y longevas que las que no lo hacen

Aunque la mejor línea de defensa frente a las NUTs es completar las tareas lo antes posible, también es importante que sepas que cuando eso no sea factible siempre te queda la opción de respirar hondo, reír y recordar todas las cosas fuera del trabajo por las que estás trabajando.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás