Técnicas de Relajación para el estrés

viernes, 12 de noviembre de 2010




El día de hoy te propongo 3 técnicas de relajación para el estrés, ya sea si sufres un estrés inmenso o si solo si tienes ligeros bloqueos mentales. Las siguientes técnicas te van a permitir llegar a estados insospechados de relajación que te van a producir una gran sensación de constante felicidad que va irradiar tu mente y cuerpo.
Pero… necesitas prácticas estos ejercicios, al menos intenta realizarlos el día de hoy en cuanto termines de leer este artículo para que pruebes los beneficios reales de estas técnicas. Realmente quiero un cambio para tu vida, pero para ello necesito que pongas un poco de tu parte, son ejercicios sencillos que no te van a llevar más que un par de minutos y la decisión de llevarlos a la marcha.

Comencemos…

Técnica de Relajación para el Estrés Número 1:
Está técnica fue sacado directamente de una película llamada Harry Potter. Consiste en disfrazar el miedo por alguna situación cómica o que te produzca mucha gracia. Por ejemplo si le tienes pavor a quedarte sin dinero y esto es tu causa de estrés número 1, procura realizar un cambio mental visualizando que el dinero es tu fiel amigo que siempre esta cuando lo necesitas y te produce mucha felicidad. Es cierto, pero necesitas creerlo y practicarlo por lo menos 5 minutos al día. Esta técnica va funcionar mejor si lo haces en lugar relajado y de preferencia antes de dormirte y después de levantarte para que tu subconsciente grave esta programación como algo que quiere que florezca en tu vida.

Técnica de Relajación para el Estrés Número 2:
Respira, respira y vuelve a respirar. La respiración es la clave para mantenernos con oxígeno y paz en tu cuerpo. La respiración te regresa en un estado vital de paz. Para respirar efectivamente necesitas estar tumbado en una cama y seguir las siguientes indicaciones:

  1. Buscar un lugar tranquilo
  2. Portar ropa cómoda
  3. Comenzar con una gran respiración profunda y que te predisponga al ejercicio. 4 segundos de inhalación profunda y después soltar te va poner en sintonía con el ejercicio.
  4. Posteriormente cierra los ojos, visualiza algún lugar que te produzca felicidad, campo, mar, montañas. Intercala inhalaciones de 3 segundos por 1 segundo en que sueltas todo el aire. Lo único que tienes que hacer es visualizar ese lugar lleno de abundancia para ti, y seguir este ejercicio por sólo 10 minutos.
No te preocupes si en algún momento sientes distracciones, sólo deja pasar ese pensamiento y continúa con el ejercicio.

Técnica de Relajación para el Estrés Número 3:
Sin duda la mejor forma para aumentar nuestra autoestima y olvidarnos de las preocupaciones del día a día es a través del contacto humano por medio de los abrazos. Esta técnica la voy a denominar abrazoterapia y consiste en que en un día busques al menos dar de 5 a 8 abrazos diarios pero a distintas personas. Lo que vas a lograr es que te vas a sentir mejor tú y al mismo tiempo la otra persona. No te preocupes si crees que te van a juzgar, créeme cualquier ser humano necesita sentirse amado ahora más que nunca.

Deseo de todo corazón que estas técnicas de relajación para el estrés te sirvan en tu vida, mi intención es que tú seas un ser humano más feliz y prospero. Al final del artículo puedes dejarme tu comentario, de lo que te pareció el artículo y propuestas para próximos artículos.

Fue un placer escribir este artículo para ti.
Se despide tu amigo, Pablo Delgado.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás