El toiletschooling avanza

lunes, 14 de febrero de 2011

Son muchas las personas que en encuentros, quedadas, visitas, etc, me comentan que les encanta esto del toiletschooling, que lo han puesto en práctica y que ahora, además del revistero han empezado a poner fichas informativas en las paredes del baño, que tienen algún juego de lógica o puzzle, sudoku electrónico, fichas coloreables y un bote de ceras de colores, etc.

Ayer me hizo mucha ilusión ir a casa de mi amiga Mibell y ver que en su baño había incorporado técnicas de toiletschooling al haber pegado algunas tablas de multiplicar en la pared, junto al sanitario, y encima comprobar que le estaba funcionando, ya que sus hijas estaban memorizando la información y así podían practicar con el sistema de lattice multiplication la multiplicación, pero sin tener que tener en cuenta las cifras que nos llevamos.


Nosotros también hemos aprovechado esta semana en nuestro toiletschooling para varias cosas, una ha sido para dejarles a los niños información sobre Europa, y el otro día me encontré a los tres niños encerrados en el cuarto de baño jugando a adivinar las capitales.


En el revistero he puesto una versión en cómic de "Miguel Strogoff" y el número de febrero de la revista BBC Historia, y de la revista Rolling Stone, además de un atlas histórico infantil y un cuento sobre princesas. Estoy preparando unas fichas estupendas sobre ciencias para colocarlas en breve, y estoy valorando la posibilidad de dejar ahí un planificador (o varios) y bolígrafos para que aprovechen para organizar y revisar su agenda en ese momento.

¿Qué estáis colgando vosotras en vuestros baños?

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás