Macedonia: su historia

viernes, 8 de abril de 2011

No hay mejor merienda que una macedonia para disfrutar de algo dulce y sano a la vez.




Vía La Cocina de Bender

La macedonia es un postre; consta de la combinación de frutas variadas cortadas en trozos pequeños, que se adereza con azúcar, licor o zumo de frutas muy típica en algunos países.

También es llamada “ensalada de frutas” para algunos. Sin embargo, en ciertos países, como la Argentina y Chile, el postre Macedonia es la combinación de “ensalada de frutas (Puede contar entre otros con: banano, melón, durazno, manzana, uvas entre otros tantos)” con helado.

El nombre con el que se ha bautizado gastronómica mente a este concierto frutal proviene de la formidable creación político-militar de Alejandro Magno (356-323 a. C.), el Imperio Macedonio, marco histórico y geográfico en el que alternaron, en gigantesco crisol, razas y culturas, idiomas y tradiciones, legados religiosos y estilos artísticos.

Tributarios unos y otros de diversas fuentes vernáculas. Este verdadero cóctel de pueblos y naciones sirvió de modelo para que, a fines del siglo XVIII, a la popular “ensalada de frutas” se la llamara ‘macedonia’.”

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás