RETO: 12 recetas con los niños

jueves, 25 de marzo de 2010



Hoy es jueves. Hemos decidido dedicar los jueves a algún reto particular que nos propongamos. El primer reto que nos hemos propuesto es para la primavera. Durante toda la estación deseamos realizar cada semana, al menos un día a la semana alguna receta de cocina con los niños, incluso si puede ser que sean ellos los únicos que cocinen. Va a ser nuestro reto "12 recetas con los niños", y empezará el próximo jueves 1 de abril y terminará el jueves 17 de junio, el último jueves de esta estación.

Si deseas unirte a nuestro reto, solo tienes que publicar en tu blog un artículo explicando que receta habéis elegido, como se prepara e incluir alguna foto, ya sea de la confección del plato o del plato ya finalizado.
Cuando lo tengas por favor pon el enlace a tu blog en este post, y publicaremos en un artículo todos los enlaces y recetas de esta semana. Da igual si nos encuentras cuando el reto ya ha empezado y nos pillas en la semana tres, simplemente únete por donde estemos, seguro que nos encantará compartir recetas e ideas contigo.

Para empezaros a animar de momento os dejamos una receta muy sencilla para realizar con niños. En este caso es una creación de mi hijo mayor inspirándose en la forma de cocinar de Falsarius Chef, y ha bautizado a estos pastelillos como "Cupcakes Falsarius":

Ingredientes:

  • Magdalenas

  • Mermelada de arándanos rojos

  • Chocolate para fundir

  • Nata líquida

  • Coco rallado

Preparación:

Cortamos las magdalenas por la mitad, las untamos con mermelada de arándanos rojos y las volvemos a unir. Fundimos pastillas de chocolate con un chorro generoso de nata líquida (esta operación se puede hacer al baño maría o en el microondas, y con ayuda de mamá), cubrimos la magdalena con el chocolate fundido y espolvoreamos por encima con coco rallado. ¡Delicioso!
PS: puedes ver una foto de como quedan al inicio de este artículo :-)




0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás