No postergues ¡Hazlo Ahora!

domingo, 20 de junio de 2010



Cuántas veces nos hemos dicho: “acabando de hacer esto voy a llamar a mi amiga, que ha estado un poco deprimida, para alegrarle un momento de su día” Y como al terminar lo hemos olvidado, nos hemos perdido una hermosa oportunidad de hacer sentir mejor a esa persona.

En ocasiones nos han sucedido cosas como “voy a llamar al electricista para que arregle ese contacto”, lo hemos olvidado y la vida se encarga de recordárnoslo en formas a veces dramáticas, como cuando ya el desperfecto causó algún problema serio.

Quizás con tu trabajo se te ocurrió una idea genial pero como no te organizaste para desarrollarla, la oportunidad pasó y no pudiste lograr ese pequeño o gran éxito que hubiera significado para ti.
Recuerda que la vida está compuesta por éxitos y fracasos. Si tú logras inclinar la balanza más hacia los éxitos el resultado será el llevar una vida más gratificante.

Cuando te venga una idea de cualquier cosa a la mente, reacciona inmediatamente y si no te es posible realizarla al momento, anótala!

Las listas son sensacionales! No permiten que olvidemos nada.

Si quieres hacer una llamada y no puedes hacerlo ahora, anótalo en tu lista que deberás tener cerca de tu agenda donde llevas todos tus asuntos del día y los pendientes.

Si se te ocurre una brillante idea que desarrollar para tu trabajo, hazlo ahora! Haz algo que sea como el símbolo de echarlo a andar!

Anotar en un papel tu idea a groso modo, los pasos a seguir y llevar a cabo en cuanto te sea posible una sencilla acción que le indique a tu cerebro que has comenzado, ya sea buscar algún contacto en el directorio telefónico, hacer alguna llamada, encontrar un artículo que tenías guardado que te viene como anillo al dedo, algo! Lo que sea, pero hazlo ahora.
No hay nada peor para el desarrollo personal que el dejar las cosas para después, un después que nunca llegará si no hacemos algo al respecto. Es como atrapar las ideas de tu mente, que de otra manera son sólo eso, ideas que están volando y que no significan nada, hasta que empezamos a aterrizarlas y a pasarlas a la realidad.

Haz una lista de las cosas pendientes que tienes y que quieres realizar, porque una es la obligada, la otra es por gusto. Revisa todos los días tu lista, tacha las realizadas y anota las nuevas.

Yo llevo conmigo una pequeña grabadora que saco rápidamente de mi bolso cuando las ideas se me arremolinan en la mente. No hay nada mejor que grabarlo, sobre todo cuando vas manejando, como comprenderás! Al llegar a casa, saco mi grabadora y anoto esas ideas y pendientes en mi agenda o en mi lista.

Poco a poco irás cumpliendo con tu lista y nunca olvidarás hacer esa llamada, comprar ese detalle, llevar a cabo esa idea. Funciona, te lo garantizo. Es algo que yo he hecho por muchos años ya y no fallo. Quedo bien con los demás, ya de esta manera logro ser más detallista en mis relaciones, quedo bien con mi trabajo porque siempre estoy desarrollando nuevas ideas y llevándolas a cabo.

Si acaso eres de las personas que te cuesta trabajo llevar a cabo las cosas desde comenzarlas hasta terminarlas y deseas aprender, puedes tomar nuestros cursos para aprender a organizarte. Nuestro objetivo es ayudarte a que logres tus metas, a que pongas prioridades, a que acabes con el dejarlo para después. Son hábitos que se pueden lograr, sólo tienes que estar decidido a aprender este nuevo comportamiento y a insistir hasta haberlo logrado.¡Organízate y serás feliz!

Maca

Maca Hernandez

OrganízateYa!

México D: F.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blog Con Ideas De Trabajo En Casa Para Mamás