Temporizador online

domingo, 27 de junio de 2010


Hola,
hoy vengo a hablaros de una herramienta online gratuita y muy útil. Es un temporizador online. Es una forma magnífica de que controles el tiempo que pasas al PC, etc:

Para usarlo es tan sencillo como poner en tu navegador, en la dirección url, la dirección de eggtimer y el tiempo que deseas, por ejemplo:


Y a los 10 minutos te avisará, se pueden poner horas, minutos y segundos.

Espero que os resulte útil.

Cerveza de mantequilla (Butterbeer)

sábado, 26 de junio de 2010




La abuela irlandesa de un querido amigo mío acostumbraba a derretir mantequilla en una olla, y verterla en la cerveza para que se caliente. Me han dicho que esta versión simple de la cerveza de mantequilla se remonta a siglos atrás. La autora JK Rowling no ofrece una receta para su "butterbeer" en su serie de Harry Potter, por lo que esta versión es pura especulación. Esta versión es un postre ideal para niños y lo suficientemente sabroso para complacer a los adultos también.
 
Tiempo de preparación: 5 minutos  
Tiempo de cocción: 10 minutos  
Tiempo total: 15 minutos
 
Ingredientes:
• 1 pinta de helado de vainilla
• 1 / 4 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
• 1 / 2 cucharadita de extracto de caramelo (de butterscotch mejor)
• 1 / 4 taza de azúcar moreno
• 1 cucharadita de canela molida
• 1 / 2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
• 1 cuarto de sidra de manzana
• Rodajas de manzana para decorar, opcional
 
Preparación:
A velocidad media, bata el helado de vainilla, la mantequilla, el extracto de caramelo, el azúcar, la canela y la nuez moscada hasta que estén bien mezclados. Vierta en un recipiente y congele de nuevo.
 
Cuando esté listo para servir, caliente la sidra de manzana en una sartén o una cacerola hasta que esté humeante.
 
Coloque una cucharada de helado en un vaso de soda o una taza grande. Cubra con la sidra de manzana caliente. Decore con rodajas de manzana, si lo desea.
 
Rinde: 4 a 6 porciones

Seis lecciones de Vida de Albert Einstein

viernes, 25 de junio de 2010

Vía http://www.habitosvitales.com/



Siempre me ha fascinado las personas que van contra la corriente. Las personas que están tan convencidas de sus ideas, que aceptar un no sería impensable. Albert Einstein es uno de ellos. A continuación os dejo con 6 lecciones de la vida que me enseñó Albert Einstein:

1.Sigue tu curiosidad
“No tengo ningún talento especial. Solamente tengo una curiosidad pasional”

Hemos hablado sobre la importancia de este tema antes pero vale la pena repetir, y aún más si lo dice Einstein. Tu pasión debería ser tu profesión. Pregúntate a ti mismo que cosas te interesan. Para tener éxito deberías prestar mucha atención a las cosas que te da curiosidad.

2.La perserverancia no tiene precio
“No es que sea inteligente, es sólo que me quedo con el problema más tiempo.”

¿Tienes la paciencia para seguir tu rumbo aunque la vida te da golpes? O dejas un proyecto al momento cuando nubes negras aparecen en el horizonte? Einstein sabía la importancia de nunca rendirse.

3.Enfócate en el presente
“Cualquier hombre que pueda conducir con toda seguridad mientras besa a una chica guapa, no está prestando suficientemente atención al beso.”

Puedes hacer cualquier cosa, pero no todas las cosas. Einstein entendió la importancia de estar “en el momento”. Entrégate al 100% al tarea que tienes enfrente. Energía y atención enfocada es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

4.Comete errores
“Una persona que nunca cometió un error, nunca probó algo nuevo.”

No tengas miedo al fracaso. Equivocarse no es fracasar, los errores pueden ser útiles si aprendes de ellos, te pueden hacer mejor, más inteligente y más rápido.

5.Crea valor
“Esfuérzate no para ser un éxito, mejor ser alguien que crea valor”

No pierdas el tiempo intentando ser un éxito. Mejor pasar tu tiempo creando valor. Si creas valor vas a atraer el éxito. En mi opinión es importante descubrir cuáles son los talentos y dones de uno y poner éstos a trabajar para el beneficio de otros.

6.El conocimiento viene de la experiencia
“La información no es conocimiento. La única fuente de conocimiento es la experiencia.”

Si hay algo que he aprendido después de más de 1200 días trabajando por mi cuenta es que las discusiones están bien pero no hay nada mejor que tener práctica real de algo. No hay manera mejor para adquirir nuevos conocimentos. Experiencia es el alfa y omega para aprender.

Erik Larsson

Nuevo reto: Recomienda un artículo de revista.

jueves, 24 de junio de 2010


Hola,
ya hemos empezado el verano y cambiamos de reto.

El nuevo reto que os proponemos es el de que cada semana compartamos algún artículo que nos haya gustado, llamado la atención, sorprendido, etc, de cualquier revista que leamos, ya sea una publicación en papel o digital. Con el verano nos suele apetecer ir a la piscina, a la playa, a veces esperamos en estaciones de tren, aeropuertos... y que mejor que disponer de una buena revista con un artículo realmente interesante para relajarnos.

Para empezar os recomiendo un artículo del número de junio de la revista Crianza Natural (Viure en Familia en su edición en catalán) publicada por la editorial Graó.

Mi artículo escogido se títula "Érase una vez..." y en el mismo encontramos las recomendaciones de lectura infantil, así como las lecturas que hacían de pequeños diferentes profesionales vinculados al mundo de la crianza y la educación, entre ellos están Gemma Baulies  quien difrutaba mucho de pequeña con libros de Sebastià Sorribas, o "Viento del Este, viento del Oeste" de Pearl S. Buck, y que a sus hijos les ha leido siempre cuentos y ha disfrutado de ocmparitr con ellos los libros de Harry Potter, Carlos González, a quien le encantaban los cuentos de Andersen y las aventuras de Tolkien o a Pratchett (que buenas recomendaciones hace este hombre en todo, no solo en crianza y pediatría, en lectura también), Rosa Jové les ha leido las fabulas de Isopo a sus hijos, etc, etc. En el artículo nos comparten sus libros preferidos y los de sus hijos en total 10 personalidades del mundo de la crianza, desde Carlos Fresneda a Rosa Sorribas, y es bonito leer y descubrir que es lo que tienes en común con ellos y lo que no. Os recomiendo el artículo, os encantará.

No postergues ¡Hazlo Ahora!

domingo, 20 de junio de 2010



Cuántas veces nos hemos dicho: “acabando de hacer esto voy a llamar a mi amiga, que ha estado un poco deprimida, para alegrarle un momento de su día” Y como al terminar lo hemos olvidado, nos hemos perdido una hermosa oportunidad de hacer sentir mejor a esa persona.

En ocasiones nos han sucedido cosas como “voy a llamar al electricista para que arregle ese contacto”, lo hemos olvidado y la vida se encarga de recordárnoslo en formas a veces dramáticas, como cuando ya el desperfecto causó algún problema serio.

Quizás con tu trabajo se te ocurrió una idea genial pero como no te organizaste para desarrollarla, la oportunidad pasó y no pudiste lograr ese pequeño o gran éxito que hubiera significado para ti.
Recuerda que la vida está compuesta por éxitos y fracasos. Si tú logras inclinar la balanza más hacia los éxitos el resultado será el llevar una vida más gratificante.

Cuando te venga una idea de cualquier cosa a la mente, reacciona inmediatamente y si no te es posible realizarla al momento, anótala!

Las listas son sensacionales! No permiten que olvidemos nada.

Si quieres hacer una llamada y no puedes hacerlo ahora, anótalo en tu lista que deberás tener cerca de tu agenda donde llevas todos tus asuntos del día y los pendientes.

Si se te ocurre una brillante idea que desarrollar para tu trabajo, hazlo ahora! Haz algo que sea como el símbolo de echarlo a andar!

Anotar en un papel tu idea a groso modo, los pasos a seguir y llevar a cabo en cuanto te sea posible una sencilla acción que le indique a tu cerebro que has comenzado, ya sea buscar algún contacto en el directorio telefónico, hacer alguna llamada, encontrar un artículo que tenías guardado que te viene como anillo al dedo, algo! Lo que sea, pero hazlo ahora.
No hay nada peor para el desarrollo personal que el dejar las cosas para después, un después que nunca llegará si no hacemos algo al respecto. Es como atrapar las ideas de tu mente, que de otra manera son sólo eso, ideas que están volando y que no significan nada, hasta que empezamos a aterrizarlas y a pasarlas a la realidad.

Haz una lista de las cosas pendientes que tienes y que quieres realizar, porque una es la obligada, la otra es por gusto. Revisa todos los días tu lista, tacha las realizadas y anota las nuevas.

Yo llevo conmigo una pequeña grabadora que saco rápidamente de mi bolso cuando las ideas se me arremolinan en la mente. No hay nada mejor que grabarlo, sobre todo cuando vas manejando, como comprenderás! Al llegar a casa, saco mi grabadora y anoto esas ideas y pendientes en mi agenda o en mi lista.

Poco a poco irás cumpliendo con tu lista y nunca olvidarás hacer esa llamada, comprar ese detalle, llevar a cabo esa idea. Funciona, te lo garantizo. Es algo que yo he hecho por muchos años ya y no fallo. Quedo bien con los demás, ya de esta manera logro ser más detallista en mis relaciones, quedo bien con mi trabajo porque siempre estoy desarrollando nuevas ideas y llevándolas a cabo.

Si acaso eres de las personas que te cuesta trabajo llevar a cabo las cosas desde comenzarlas hasta terminarlas y deseas aprender, puedes tomar nuestros cursos para aprender a organizarte. Nuestro objetivo es ayudarte a que logres tus metas, a que pongas prioridades, a que acabes con el dejarlo para después. Son hábitos que se pueden lograr, sólo tienes que estar decidido a aprender este nuevo comportamiento y a insistir hasta haberlo logrado.¡Organízate y serás feliz!

Maca

Maca Hernandez

OrganízateYa!

México D: F.

Tarta de fruta

sábado, 19 de junio de 2010

Vía Alternativamente Mujer


Tarta de crema y frutas.

Ingredientes:

  • 4 huevos, 4 cucharadas de harina, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de postre de levadura.
  • Para la crema: 1 l. de leche 240 gr. de maicena 4 cucharadas grandes de azúcar.

 
Preparación:

Mezclar bien la harina con la levadura.
Montar las claras a punto de nieve
Incorporar las yemas (ya mezcladas con el azúcar) y la harina.
Aceitar la bandeja plana del horno, y aceitar también sobre la bandeja un papel de hornear.
Verter la mitad de la mezcla y hornear a 180º (entre 3 y 12 minutos, dependiendo del tipo de horno)
Reservar la lámina de bizcocho y repetir la operación con el resto de la mezcla
Cortamos cada lámina de bizcocho por la mitad y tenemos para una pastel de 3 pisos y sobra una parte para ir picoteando mientras montamos la tarta . 
Colocar en una bandeja la primera lámina de bizcocho, una capa de crema, otra lámina, una capa de nata (podemos comprarla ya montada o hacerlo en casa). . . tercera lámina de bizcocho y cubrir con crema.
Sobre esta enchanchamos la fruta del tiempo, a nuestro gusto. También se podría hacer una de las capas de mermelada, o de chocolate; pero si nos decidimos por la nata, es mucho más fácil teniéndola muy fría y en un recipiente también enfriado.

La importancia de cuidarse uno mismo

viernes, 18 de junio de 2010

Vía Lo que puedas hacer hoy:



Quizás cuando uno piensa en cuidado personal se imagina ir a la peluquería, hacerse las manos, los pies o un masaje. No despreciemos el valor terapéutico que pueda tener para nosotros, pero ampliemos un poquito más la idea. Menciono algunas cosas que tienen que ver con descuidarnos y a todas nos han pasado:

- sobrecargamos la agenda con más cosas que las que podemos realizar

- nos sentimos en la obligación de ser y estar perfectas (¡qué presión!)

- pedimos menos ayuda que la que deberíamos pedir (tanto familiar como con personal contratado)

- renunciamos a hacer cosas por culpa

- descansamos poco, menos que lo mínimamente necesario

Entonces, el amor y el cuidado que ofrecemos generosamente a los demás no lo estamos extendiendo hacia nosotras mismas. Y hay un dato adicional: si no trabajamos sobre nuestro propio cuidado ¿qué tipo de modelo estamos ofreciendo a nuestros hijos? : uno que no está basado en la autoestima. Cuidarnos tiene una enorme importancia porque es aquello que funciona como nuestra reserva de energía para hacer todo lo que hacemos, nos hace vivir en calma y ser más efectivas. Y, fundamentalmente, nos hace sentir bien por dentro y por fuera.

Aquí algunos ejemplos simples sobre cómo podemos cuidarnos y al mismo tiempo renovarnos:


Cuidado físico

- Comer de manera saludable, tomando mucha agua y descansando

- Hacer actividad física todos los días, aunque sea por un período de tiempo breve

- Dedicar tiempo a nuestro cuerpo: desde la consulta médica hasta la peluquería, el kinesiólogo o aquello que nos haga sentir bien.


Cuidado emocional/espiritual

- Reunirse con amigos y mentores profesionales

- Buscar ayuda profesional en distintos tipos de terapia

- Escribir acerca de nuestros pensamientos y sentimientos

- Salir con amigas o en pareja. Salir sola tiene su encanto también, eh!

- Caminar en la naturaleza.

- Hacer algo creativo: pintar, dibujar, escribir, bailar, cantar

- Hacer un trabajo voluntario para una causa que nos motive.


Cuidado mental

- Estudiar algo que nos estimule intelectualmente

- Aprender una destreza nueva, como tejer

RETO: 12 recetas con los niños, 17/06/2010

jueves, 17 de junio de 2010

Hola,
hoy es el último jueves del reto "12 recetas con los niños" ya que es el último jueves de la primavera. El próximo jueves ya estaremos estrenando el verano y os traeremos un nuevo reto.

Deseamos dar las gracias a todos y todas las participantes a lo largo de estos tres meses, ha sido muy bonito compartir recetas con todos vosotros.

Gracias Ketty, Marta, María, Marta, Sorina, Anna, José Mari, y Zulema, por acercarnos las recetas que han preparado con vosotros vuestros hijos.

También deseamos expresar nuestro especial agradecimiento a nuestros hijos, Guillermo y Marta, e Yvain, Tristany y Ginebra, por prestarse a cocinar con nosotras todas las semanas, y permitirnos disfrutar con ellos de este reto.

Aquí os dejamos las últimas recetas. Son muy dulces:

Guillermo nos trae su fácil y sabroso Pastel de Galletas:



Yvain y Ginebra nos invitan a probar sus trufas de chocolate y coco desde Amigos Homeschoolers:



Francesco Tonucci

miércoles, 16 de junio de 2010






Es imposible en estas líneas hacer una sola presentación, ya que la magia y la pluma nos obligan a hacer dos: Francesco Tonucci, y FRATO.
El primero, Francesco, nació en Fano y vive en Roma, el segundo, Frato, nació en el corazón y la cabeza de Francesco y vive en todos los adultos que de alguna manera han descubierto que la única salida hacia un futuro plausible son los niños y niñas de hoy, mujeres y hombres de mañana.

Francesco es el abuelo de pelo blanco que, recién jubilado, es cuando más comprometido y activo se encuentra. Y no es precisamente un compromiso en el recuerdo, es en el día a día, es en el saber hacer y en el decir, decir lo que siente y lo que piensa sin miedo, sobre todo porque nuestros niños y niñas lo merecen.

Francesco Tonucci por ser maestro, pedagogo y, sobre todo, por su vocación por la infancia se ha hecho merecedor del título de “niñólogo”.
Investigador del Instituto de Psicología del Consejo Nacional de Investigaciones (CNR) de Roma, ha dedicado su actividad profesional al estudio del pensamiento y del comportamiento infantiles en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad, siempre “con ojos de niño”.

Francesco, rompiendo límites y fronteras ha contado por el mundo las necesidades de los niños, nos ha contado como, escuchando “sus tonterías”, encontramos grandes soluciones, ya que cuando un niño dice una tontería no la ha oído de sus padres ni de sus maestros, por lo que probablemente encierre una gran verdad (“para ser feliz harán falta dos ó tres”).

Francesco reivindica la necesidad de jugar, porque “Cuando los niños dicen ¡basta!”, en la ciudad que el sueña, “La Ciudad de los niños”, las plazas son espacios públicos para el juego, con pelotas, abuelos, risas, llantos, miradas… gritos y silencio, … pero sin coches.

Francesco se entristece cuando habla de “La soledad del niño” como la grave enfermedad de los que hoy viven en las ciudades ricas, de cómo los adultos programan su vida al segundo para realmente no hacer nada, de cómo obligamos a nuestros niños a vivir sin existir como lo que realmente son: niños.

Francesco sólo pide que se respete el art. 12 y el art. 31 de los Derechos del Niño y apuesta por las ventajas de un modelo escolar más democrático. Para él la escuela que tiene sentido es la escuela que forma ciudadanos y este trabajo empieza por darles la palabra a los niños.

Así lo ha hecho él siempre.

En 1968 (40 años ya) Francesco dejó que de sus manos de artista, de su esencia de genio y de su corazón de niño naciera FRATO y ¿quién es FRATO?. El segundo personaje que nos ocupa hoy.

Es un personaje cuyo proyecto y programa es mirar al mundo con ojos de niño, dar voz a los niños que normalmente callan, para denunciar en su nombre los errores que nosotros los adultos cometemos para con ellos.

Sus libros se han traducido al castellano, al catalán, al francés, al portugués y al gallego. Sus viñetas se “cuelan” entre las líneas de revistas inglesas, japonesas o israelíes.

Proyecto sobre fútbol

martes, 15 de junio de 2010


Ahora que acaba de empezar el Mundial de fútbol y para todos aquellos aficionados os traigo un proyecto que hizo mi hija hace unos meses. En su caso lo hizo con los equipos de la primera división española pero se podría hacer con las selecciones participantes en el mundial.

A los niños les encanta hacer proyectos con temas de los que son aficionados.

Al estilo tormenta de ideas, estuvimos poniendo encima de la mesa todo lo que se nos iba ocurriendo. Marta estaba muy animada y nos pusimos manos a la obra. Encontramos en internet una camiseta en blanco que sería la base para dibujar y pintar las camisetas de los 20 equipos de la primera división (ya podrían haber sido 10, menudo trabajazo) y el de su equipo, el Avinyó. Además, debajo de cada camiseta, escribió el nombre de cada equipo. Por otro lado, imprimió un mapa mudo de España, lo amplió y coloreo cada comunidad. En este mapa puso una bandera con el escudo de cada equipo en su ciudad correspondiente. Los escudos los buscó por internet y los redujo al tamaño deseado y las banderitas tenían un mástil hecho de palillo y una base de plastilina.
Por último, de cada uno de los equipos, puso el nombre de la ciudad, el número de habitantes, algo destacado de la ciudad y el palmarés del equipo. Todo el trabajo fue montado sobre una cartulina grande y el resultado salta a la vista.Como en anteriores proyectos se realizó un gran trabajo de equipo y se trabajaron varias áreas: informática (internet, word, tratamiento de imagen), geografía, lengua y arte.



Artículo extraído de http://epystemeimagina.blogspot.com/2010/02/futbol.html

Escuela En Casa: La Proactividad Constante

lunes, 14 de junio de 2010


Ser una mamá o un papá homeschooler implica una actitudd proactiva ante la vida, constante. Ese es uno de los rasgos definitivos de los padres que educan en casa, su proactividad respecto a todo lo que afecta a la vida de sus hijos: la formación académica, cultural, moral, emocional y física de sus hijos. Son proactivos respecto de su vida social, de procurarles relaciones con otros semejantes que sean ricas y plenas, buscando entornos adecuados, espacios que inviten al intercambio, al aprendizaje y a la diversión. Pero muchas veces muchas personas se preguntan ¿Pero cómo puedo yo tener una actitud proactiva? ¿Cómo puedo estar seguro de que lo estoy siendo?

La respuesta es muy sencilla, y muy difícil de llevar a la práctica en muchas ocasiones, pero se puede aprender. Para poder tomar una actitud proactiva hay que desarrollar un estado de "disponibilidad" respecto a nuestros hijos. Tenemos que estar "disponibles", dispuestos a escucharles, a que nos interrumpan, a que demanden atención, pregunten, quieran participar en todo lo que hacemos, a que nos acompañen a todo tipo de lugares, a compartir con ellos a nuestros amigos…

En ocasiones es muy difícil, nosotros también estamos inmersos en nuestras propias actividades y rutinas, haciendo la comida, ordenando el armario, trabajando en el ordenador… pero cuando nuestro pequeño estudiante aparece y nos pregunta algo, eso es importantísimo, es la base fundamental de su educación, nuestro estudiante siente curiosidad, quiere conocer, y ese momento es sagrado, hay que intentar dejar las demás cosas y ponerse con él, porque las oportunidades hay que aprovecharlas, y lograr que de esta forma que el estudio sea verdaderamente significativo y vivencial Si por el contrario necesita explicarnos algo, también es importantísimo escucharle, mostrarle lo mucho que nos importa e interesa todo lo que tenga que decir, además suele ser una actividad que no impide que hagas otras, como limpiar verduras juntos mientras conversáis, o doblar ropa, plastificar fichas, o tejer, hay muchas cosas que se pueden seguir haciendo mientras se charla. De igual forma, si observamos a nuestro hijo y vemos que necesita salir, encontremos el hueco para ir a dar un paseo, para acercarnos al parque, para quedar con amigos… Dispongámonos a actuar en cada momento para procurar el mejor ambiente de desarrollo posible a nuestros hijos en el seno de nuestro hogar.

Estemos atentos, y actuemos en consecuencia, intentemos ir siempre un paso por delante de nuestros hijos manteniéndonos "disponibles" para ellos en todo momento. ¿Estás disponible?

Azucena Caballero

Fuente - http://www.articuloz.com/escuela-en-casa-articulos/escuela-en-casa-la-proactividad-constante-2518341.html

Organizarse con los niños con "Buttoned up"

domingo, 13 de junio de 2010

Hoy os traemos una página llena de recursos para organizarse, pero hemos escogido su sección específica para los niños, donde encontraréis artículos, consejos, imprimibles...


No os olvidéis de visitar la página de Buttoned Up dedicada a los niños, os encantará.

Bananas heladas

sábado, 12 de junio de 2010

Ingredientes:

  • Bananas
  • Palitos de polo
  • Chocolate para fundir
  • Diferentes toppings (coco rallado, fideos de colores, almendras, etc, etc)

Preparación:


Se parten las bananas en dos y se introduce en cada mitad un palito de polo y se meten en el congelador. Cuando las babanas ya están congeladas, se funde el chocolate, de baña cada banana en el mismo, y se pasan por encima de un plato cubierto con el topping deseado. Queda delicioso y es un helado más sano que los solemos comprar ya fabricados.

Las 10 mejores maneras de cuidar su autoestima

viernes, 11 de junio de 2010


La autoestima no es un regalo que nos hacen las personas desde fuera o algo que los demás nos puedan quitar. Es algo interno. En vez de esperar pacientemente hasta que nos llegue la autoestima, necesitamos tomar acción. Es mejor hacerlo diario o semanalmente.

1. Haga una lista. ¿Qué cualidades tiene usted que son buenas? ¿Cuáles son maravillosas? Cuelgue su lista cerca de su cama para que la vea al despertarse y al dormirse.

2. Perdónese. Reconozca un error, pero deje de recriminarse. Reconozca que también usted es humano y tiene “permiso” de fracasar.

3. Haga una de las cosas que ha estado postponiendo. Es sorprendente como limpiar un desorden (ya sea literal o figurativo) puede abrirnos lugar para la autoestima.

4. ¡Relájese! Medite, haga ejercicio, tome un baño. Al estar relajado, las cosas negativas no parecen ser tan grandes, y es más fácil acordarse de las cualidades buenas que tenemos.

5. Haga algo que hace bien. El sentimiento de logro y competencia que recibimos al hacer esa actividad es un gran antídoto a la falta de autoestima.

6. Aprenda algo nuevo. Cuando nos comprometemos a aprender a hacer algo nuevo, nos comprometemos al crecimiento como forma de vida. Reconozca que está avanzando.

7. Piérdase en un proyecto u otra actividad. Quitarse el énfasis de uno mismo puede ayudarlo cuando se sienta mal, esté preocupado o le falta la confianza.

8. Hágase valer. Aprender esta habilidad es una muy buena manera de mejorar su auto-imagen.

9. Acuérdese de sus logros. Hágase para atrás y vea su vida en su totalidad.

10. Haga un “sesión de ejercicio” de autoestima. En un lugar privado y con abandono total, grite todas las cosas que hace usted bien y por qué es usted importante. Es sorprendente que tan rápido es efectivo este ejercicio.

Vía Tinta Latina Magazine

RETO: 12 recetas con los niños, 10/06/2010

jueves, 10 de junio de 2010

Esta semana Yvain y Tristany nos traen una receta fácil y económica, Cocido sencillo, desde Amigos Homeschoolers:

Amar sin miedo a malcriar

miércoles, 9 de junio de 2010


Yolanda González ha publicado una obra indispensable para quienes piensen que no hay mayor milagro en la existencia de un ser humano, que el nacimiento de una nueva vida ofreciéndoles con el nuevo libro “Amar sin miedo a malcriar” una oportunidad para reflexionar juntos sobre la crianza y educación respetuosa, más allá de prejuicios y tópicos culturales y sociales.

Yolanda González es psicóloga y está especializada en la teoría del apego de Bowbly y en el modelo preventivo de la terapia reichiana. Se dedica a la prevención y formación en el ámbito infantil y en su trabajo se centra en la importancia que se debe dar tanto en el campo sanitario como en el familiar y social al parto respetado y la fomento del vínculo emocional. Ha publicado recientemente el libro “Amar sin miedo a malcriar“, editado por RBA.

Olvidamos que ese bebé y ese niño, tiene una innata capacidad, para sentir mejor que nosotros-as cuáles son sus necesidades más imperiosas. Olvidamos que, siguiendo a manuales o recomendaciones que dinamitan el sentido común (el más escaso de los sentidos), violentamos el proceso natural de autonomía y autoestima, que se forma tan sólo desde el respeto a sus necesidades básicas. Tan sólo una respuesta sensible y empática a sus necesidades primarias, garantiza un desarrollo psicoafectivo saludable.
En “Amar sin miedo a malcriar” Yolanda González trata muchos de los temas que preocupan a los profesionales y a los padres que procuran ofrecer a la infancia un modelo de atención que les dote de las herramientas y certezas necesarias para un correcto desarrollo psicoemocional.

Para lograrlo, ayudada por las experiencias que aportan madres, padres, profesionales y grupos de apoyo, aborda en la obra cuestiones como el embarazo, el parto natural, la lactancia y las circunstancias vitales de los primeros años de vida, siempre desde la perspectiva del respeto a los procesos evolutivos y la confianza en que los niños y los bebés son capaces de autoregularse y econtrar, si son escuchado y cuidados con afecto, el camino hacia su propio desarrollo.

Texto extraído de http://www.bebesymas.com/desarrollo/amar-sin-miedo-a-malcriar-nuevo-libro-sobre-crianza-de-yolanda-gonzalez

Manualidades con materiales reciclados

martes, 8 de junio de 2010

Hacer manualidades con materiales reciclados o con materiales caseros es una manera fácil y barata de crear bellos objetos o jueguetes. No sólo nos permite dejar volar la imaginación de nuestros niños sino que también les enseña a reutilizar materiales.

Aquí os dejamos un par de ejemplos:

Avión con pinzas

Este sencillo avión hecho con pinzas de la ropa es una manualidad ideal para hacer con niños pequeños.



MATERIALES NECESARIOS: Pinzas de la ropa de madera, cartulina, pinturas, cola, tijeras.

ELABORACIÓN: Primero el adulto recortará las piezas de cartulina las alas y la cola del avión. También desmontará la pieza metálica de las pinzas. A continuación pegamos todas las piezas como en la foto. Finalmente cuando la cola esté seca el niño pintará la avioneta.

Cajas de quesitos pintadas

Esta manualidad es de lo más fácil, y según como se pinten las cajas la verdad es que puede quedar muy efectista.


MATERIALES NECESARIOS: Cajas de quesitos, pinturas, pegatinas, barniz.

ELABORACIÓN: Se pintan las cajitas del color que prefiera el niño. Cuando esté seca la pintura pedimos al niño que enganche recortes con sus dibujos preferidos, pegatinas etc. Finalmente se barniza para darle el toque final.

Más manualidades aquí.

Trasladar alimentos fríos

domingo, 6 de junio de 2010

Vía Administra tu hogar:

Si tienes que trasladar algún alimento frío a distancias relativamente cortas, improvisa un envase para su refrigeración: Toma dos tarros plásticos, uno más grande que el otro. Dentro del más grande, colócale algunos cubitos de hielo, pon encima el tarro más pequeño, en donde introducirás el alimento que requiere frío. Es ideal para llevar algunos trozos de fruta, una ensalada fresca con lechuga, u otro producto que requiera temperatura fría.

Las recetas de mamá

sábado, 5 de junio de 2010

Hoy empezamos una nueva sección en nuestro día dedicado a la cocina. Una sección en la que os vamos a ir recomendando nuestros blogs preferidos de cocina.

Para empezar os invitamos a visitar el blog "Las recetas de mamá".

Este blog es un compendio de recetas de toda la vida junto a algunas más sofisticadas, donde puedes encontrar tanto recetas para Thermomix como cocinadas a la forma tradicional. Las recetas se explican de forma muy sencilla, y siempre están ilustradas por magníficas fotos.

El blog está pensado de forma muy accesible para todos, ya que dispone de un índice de recetas organizado por categorías, y también con una pequeña selección de las recetas más vistas por los lectores del blog.

Una de las cosas más prácticas y divertidas a la vez es su sección "¿Qué cocino hoy? donde te salen recetas al azar, para esos días en los que no sabes que preparar.



Entre sus recetas más visitadas está la Tarta tres chocolates, Arroz con bogavante ó Almejas a la marinera .

Os invitamos a visitarlo y a disfrutar de todo lo que nos ofrece.

¡Buen provecho!

Dirige tu salud

viernes, 4 de junio de 2010

"La recomendación para tener un corazón saludable puede que sea hacer ejercicio cada día, comer bien y reir varias veces al día".

Michael Millar. Doctor en Medicina, Centro cardiológico de prevención Dentro Médico de University of Maryland.


Richard Templar

Es muy fácil aplazar el cuidado de tu salud. Hazlo ahora. Los consejos generales son:

  • Come apropiadamente -siéntate en un ambiente relajado, tómate tiempo para disfrutar la comida.
  • Come alimentos sanos -frescos, orgánicos, carne magra, fruta fresca, ensalda, vegetales, fibra, no comida basura, no comida envasada.
  • Duerme las horas necesarias -cada noche.
  • Deja de preocuparte -ríe, divíértete, pásatelo bien con algo que no esté relacionado directamente con el trabajo.
  • Lleva a cabo chequeos básicos de salud regularmente para atajar cualquier tipo de problema a tiempo, como bultos o protuberancias testiculares o en el pecho.
  • Trabaja en un ambiente de trabajo confortable y seguro.
  • Sométete a chequeos de vez en cuando para medir tus niveles de colesterol, de la tensión, etcétera.
  • Mantén relaciones que te aporten cariño y cuidado.
  • Ten alguna clase de creencia ética o moral para apoyarte en tiempos de crisis.
  • Haz ejercicio.
  • Controla tu peso.
  • Bebe moderadamente.
  • No fumes
Si quieres vivir más y mejor, no pagues mañana el precio de no haber pensado sobre ello hoy.

Richard Templar. "Lar reglas del management". Regla 55.

Reto 12 recetas con los niños: 03/06/10

jueves, 3 de junio de 2010

Esta semana se nota que estamos a final de curso y que todos estamos muy ocupados, aún así, Yvain y Tristany, desde Amigos homeschoolers, se mantienen fieles a nuestra cita. Esta semana nos traen la receta de una salsa de nata para pasta:


Bajo presión

miércoles, 2 de junio de 2010


Siempre ha existido el deseo de un superniño, inscrito en lo hondo del ADN de todos los padres. Lo que ha cambiado es que muchos de nosotros sentimos ahora la presión social, y tenemos tiempo y dinero para tratar de crear uno. [...]
No nos desmoralicemos demasiado. Como ya hemos visto, una de las lecciones que ofrece la historia es que la niñez pocas veces resulta tan lúgubre como la describen los agoreros. En la actualidad, hay muchas cosas maravillosas en la niñez. Muchos pequeños tienen una relación más cercana y relajada con sus padres que en cualquier otro momento de la historia. El mundo está repleto de oportunidades para aprender, viajar y divertirse. Internet ofrece toda la aventura embriagadora de una nueva frontera.
Al mismo tiempo, sin embargo, es mucho lo que se ha torcido. La salud física y mental de los niños se resiente. A muchos se les niega la libertad de jugar al aire libre, de trazar su propio camino en la vida, de ver un mundo en un gano de arena. Crecen con el miedo a posibles fracasos y con las expectactiva deque todo se les sirva en bandeja de plata. La tarea de ser padre corre el peligro de convertirse en una competición llena de pánico, culpa y decepción, lo que puede hacer que nos despreocupemos del bienestar de los demás niños, incluso que desconfiemos de ellos.[...]
Pero hay esperanza. Otra lección de la historia es que la infancia evoluciona. La presión por dar a nuestros hijos lo mejor de todo y convertirlos en los mejores es fuerte, pero no irresistible. Nadie nos apunta con una pistola a la cabeza ni nos obliga a criar a la próxima generación. Está en nuestro poder cambiar, relajarnos.
¿Por dónde empezamos? El primer paso consiste en aceptar que los niños tienen una determinada cantidad de aptitudes e intereses y que hay muchos caminos hacia la condición adulta. La vida no se acaba por no entrar en Oxford O Harvard. No todo el mundo es seleccionado para trabajar en Wall Street, ni lo quiere todo el mundo. Por definición, solo un puñado de niños será verdaderamente excepcional de mayor en algún campo. Si vamos a reiventar la infancia de un modo que sea bueno para los niños y para los adultos, hemos de aprender a tolerar la diversidad, la duda, las asperezas ocasionales, incluso el conflicto. Tenemos que valorar a los niños por lo que son y no por lo que queremos que sean.

Extraído del libro Bajo Presión de Carl Honoré

Experimentos fáciles: La presión atmosférica

martes, 1 de junio de 2010

El vaso que no tira agua



Materiales: un vaso de agua, un pedazo de papel

Mojamos el borde del vaso con agua y lo tapamos con un pedazo de papel más grande que su boca.
Ponemos una mano sobre el papel y le damos la vuelta. Ahora retiramos la mano que sostiene el papel pero seguimos sosteniendo el vaso.

¿Qué ha pasado?
El agua no se cae aunque el vaso esté boca abajo, aunque esté lleno, aunque esté medio vacío.

Explicación:
El aire que está cerca de la superficie de la Tierra tiene encima una capa de varios kilómetros de altura a la que conocemos como atmósfera. Mientras más cerca del nivel del mar vivas, más alta es esa capa. Esa capa de aire empuja hacia todas direcciones, también hacia arriba, venciendo el peso del agua, es por esto que el aire atrapado en el vaso no puede caer.



La vela que hace subir el agua



Materiales: una vela, 3 monedas, un vaso transparente, un plato hondo con agua.

Ponemos la vela en el fondo del plato. Al plato le ponemos agua y colocamos las monedas que serviran de soporte al vaso.
Encendemos la vela y ponemos el vaso boca abajo, sobre las monedas, cubriéndola, cuidando que pueda pasar el agua adentro del vaso.


Al cabo de los pocos segundos de haberla tapado la vela se apaga y el nivel del agua sube adentro del vaso.

Explicación
La vela se apaga en cuanto se termina el oxígeno. Durante la combustión se consume el oxígeno y se desprende carbono de la vela formando dióxido de carbono. Una vez que se enfría, el aire con dióxido de carbono estará a una presión menor, por lo que el agua fluye hacia esa zona.

Fuente consultada: Experimentos simples para entender una Tierra complicada

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